¿Qué es el home staging?

¿Qué es el home staging?

Atención, porque si estas en proceso de vender o alquilar tu vivienda es muy probable que el concepto de home staging sea lo que necesitas si deseas vender rápido y al mejor precio.

El  home staging es un concepto relativamente nuevo en el sector inmobiliario español. Es una herramienta de marketing con la que se persigue mejorar la imagen de las viviendas antes de entrar en el mercado inmobiliario para facilitar su venta o alquiler.

Ya hemos comentado que este concepto es aplicado en España desde hace relativamente poco tiempo (una decada) si lo comparamos con su país de origen. En Estados Unidos lleva más de 40 años aplicándose este tipo de técnicas. De echo, pronto se expandió a Canadá y Australia, y no fue hasta los años noventa cuando aterrizó en Europa.

¿En qué consiste el home staging?

El home staging consiste básicamente en amueblar y decorar la casa de una forma básica de tal manera que la hagamos atractiva al mayor numero de personas posibles y en consecuencia podamos recibir un mayor número de contactos y visitas potenciales interesadas en la compra o alquiler de la vivienda.

De una forma generica podemos dividir las técnicas en dos grandes grupos en función de si la vivienda es antigua o si está ya reformada, en ambos casos tanto para su venta como para su alquiler.

Para un casa que sea antigua hemos de entender que debemos reparar entender que es vital realizar algunos arreglos de iluminación, fontanería y pintura, así como retirar muebles y elementos decorativos demasiado antiguos de tal forma que eliminemos la sensación de viejo para hacerla atemporal. 

Para una casa ya reformada debemos incorporar elementos decorativos y textiles de tal forma que logremos un aspecto hogareño pero impersonal.

En ambos casos el objetivo perseguido es el de mostrar las posibilidades reales de una vivienda para atraer el mayor numero mayor de visitas. 

Hoy en día es fundamental realizar un reportage fotográfico, y como es lógico pensar, con un espacio con una decoración cuidada, el resultado del mismo será mucho más vistoso, por lo que podemos conseguir más llamadas, contactos y en definitiva clientes potenciales. 

Ni que decir tiene, que a ese cliente potencial que hemos atraído a través de portales o inmobiliarias le vamos a generar una mejor sensación ya en la vivienda, y es muy probable que entiendan que ese debe de ser su futuro hogar.

Conclusiones 

Si necesitas poner en venta o alquiler cualquier vivienda te aconsejamos que contactes con especialistas en Home Staging como inmobiliaria Banker & House. Esta disciplina utiliza técnicas de decoración, marketing y psicología enfocadas a incrementar el valor de una propiedad con el mínimo coste para vender o alquilar un inmueble. 

Con estas técnicas está demostrado que no sólo se vende o alquila antes sino a un mejor precio.

Por eso, antes de pensar en bajar el precio de tu vivienda o realizar reformas, déjate asesorar por un experto que te ayudará a sacar el máximo partido de tu inmueble con la mínima inversión.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top