mujer con caja de herramientas

¿Qué contiene la caja de herramientas del manitas?

Una caja de herramientas es un utensilio que no debe faltar en ningún hogar. Muchas veces pensamos que no seremos capaces de arreglar las cosas, pero con los utensilios adecuados todo será más fácil.

Lo primero que debemos saber es que hay seis herramientas manuales imprescindibles y seis eléctricas. A continuación hablaremos sobre ellas.

Las seis herramientas manuales imprescindibles en tu caja de herramientas

  1. Alicates universales
  2. Llave inglesa
  3. Destornillador
  4. Martillo
  5. Juego de llaves Allen
  6. Cinta métrica

Alicates universales

Los alicates son necesarios en cualquier caja de herramientas porque sirven para cortar, doblar, sujetar, etc. Además, el mismo utensilio cuenta con una pinza con dientes y otra de corte, por lo que también nos servirá para cortar alambres o cables. 

Llave inglesa 

Uno de los instrumentos más importantes. Sirven para aflojar y apretar tuercas o tornillos de cualquier tamaño y tienen una forma hexagonal. Además, dispone de una cabeza móvil lo que permite que se pueda ajustar al tamaño del objeto fácilmente. Esta última característica es la que hace que se diferencie del resto de llaves comunes. 

conjunto de herramientas

Destornillador

Al igual que la llave inglesa, su función es la de apretar y aflojar tornillos. Suelen ser de diámetro pequeño y suele ser muy útil para tareas domésticas. Lo más práctico sería que tuviéramos el conjunto de destornilladores para cualquier tipo de tornillo.

Martillo

Se compone por una cabeza metálica y el resto de cuerpo de un material más blando. Es una herramienta indispensable en cualquier hogar y sirve para poner y quitar clavos. Hay muchos tipos de martillos, pero el básico es el ebanista y con este podremos realizar los trabajos de bricolaje con poca dificultad. 

Juego de llaves Allen

Es una pieza metálica de con cabeza hexagonal en forma de L. El juego suele venir con varios tamaños y su uso principal es apretar o ajustar tuercas hexagonales. 

Cinta métrica

También conocida como flexómetro. Es un utensilio muy útil para tomar medidas. Es una cinta graduada y enrollable, fácil de transportar y mide cualquier superficie. Hay diferentes tipos de cintas, pero normalmente la medida viene en centímetros o milímetros. 

Seis herramientas eléctricas imprescindibles en tu caja de herramientas

Cada herramienta tiene un uso, dependiendo del material que vayamos a tratar. 

  1. Taladro atornillador
  2. Fresadora
  3. Cepillo eléctrico
  4. Sierra circular
  5. Lijadora
  6. Sierra de vaivén

Taladro atornillador

Su trabajo es golpear y girar a la vez. Se utiliza con brocas de diferentes tamaños, facilitando la perforación.

hombre taladrando la pared

Fresadora

Es una máquina que se encarga de crear piezas con una forma concreta gracias al uso de una pieza giratoria llamada fresa. Hay tres tipos de fresadoras: por orientación de la fresa, por el número de ejes y las especiales. Todas sirven para trabajar la madera. 

Cepillo eléctrico

Es una herramienta usada para hacer desbastes, rebajes, biselados y corregir listones de madera. Trabaja rápido y parejo gracias a la cuchilla que se encuentra en la base.

Sierra circular

Gracias al motor eléctrico que posee, es capaz de realizar el corte de forma rápida y sencilla. Podemos cambiar de hoja de sierra circular según el acabado que necesitemos.

Lijadora

Es una máquina que mediante un papel o tela de lija permite lijar una pieza de madera en poco tiempo y dejar un acabado suave y perfecto. 

Sierra de vaivén

Es una cortadora con una cuchilla que al cortar recrea el movimiento de un péndulo. Se utiliza para realizar cortes rectos o curvos en materiales como la madera.

Existen muchos tipos de herramientas eléctricas más, pero depende del espacio que tengas podrás incorporarlas o no a tu caja de herramientas.

Con esta caja de herramientas no habrá material que se nos resista en casa y arreglaremos nosotros mismos cualquier desperfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar