Puertas blindadas

Puertas blindadas

La seguridad es una condición imprescindible en nuestras vidas. Cuando hacemos actividades tan cotidianas como, ir a trabajar, irnos de viaje, ir a la panadería, o simplemente quedarnos en nuestro hogar, cerramos la puerta de nuestra casa o de nuestra oficina.  Y para ello es necesario hacer una valoración de distintos factores a la hora de elegir el sistema de seguridad que más conviene.

¿ Por qué es importante escoger un buen cilindro de seguridad?

Lo primero y básico, necesitamos tener una puerta resistente y sobre todo un buen cilindro de seguridad. Este último la gente no le suele dar mucha importancia, comprando unos baratos, o de calidad reducida, con la idea de que es suficiente para el uso que se le va a dar.  Sin embargo, es el  factor esencial a la hora de proteger nuestra puerta. En realidad, habría que invertir más en la seguridad.

Puerta-blindada

Los cerrajeros, aconsejan comprar cilindros de seguridad de una cierta calidad aunque cuesten más caros ya que  han hecho varios experimentos intentando romper puertas con diferentes materiales, simulando a ladrones o cualquier tipo de personas que intentarían abrir las puertas , y se ha podido observar que la mayoría de los cilindros no han resistido a dichas pruebas. Y por desgracia son cilindros que usa la mayoría de la gente en sus casas, aumentando la vulnerabilidad al acceso a sus viviendas.

Cerradura-Puerta

¿ Cómo puedo saber si mi cerradura está en buenas condiciones?

Además, hay que tener en cuenta que la acción de abrir y cerrar puertas la hacemos muchas veces durante el día, por lo que el uso constante de los cilindros a largo plazo se va deteriorando.

En Teletécnicos nos informan que lo ideal sería realizar periódicamente algún tipo de mantenimiento (lubricación, sustitución de piezas más desgastadas…), ya que por ejemplo muchas veces solo por el hecho de no estar lubricada se rompe y habría que cambiar la cerradura completa.  Entonces hasta no sale más barato ir verificando su estado. Además de prolongar su durabilidad.

verificando su estado. Además de prolongar su durabilidad.

Pero en el caso en el que nos veríamos obligados a cambiar la cerradura completamente, tendríamos que:

  • Destornillar los tornillos que sujetan las partes decorativas del pomo y retirarlo para tener acceso al interior de la cerradura
  • Se necesitarán varios destornilladores y sobre todo uno que sea plano para sacar un tornillo largo que atraviesa la cerradura sujetándola.
  • Sacar el bombín
  • Meter el nuevo bombín asegurando que el hueco que había antes es del mismo tamaño al nuevo
  • Meter el tornillo grueso que habíamos quitado antes, para que de nuevo sujete al nuevo bombín.
  • Volver a poner la parte del pomo y decoración y asegurarnos que todos los tornillos están en su lugar.
  • El último paso sería probar abrir y cerrar con las nuevas llaves

Por si esto te puede resultar un poco complicado se, puedes  llamar a un profesional, y te ayudará con total seguridad a reemplazar la vieja cerradura,  y con 100% de fiabilidad y garantía.

1 Comment

  1. Acostumbro cada dia buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top