funda colchon rizo 10xDIEZ

Protector o funda para colchón. ¿Cuál elijo?

A menudo las personas tendemos a confundir lo que es un protector de colchón y lo que es una funda para colchón. Confundimos sus funciones y para lo que realmente se han pensado. Hoy queremos resolver algunas dudas que podemos llegar a plantearnos.

¿Para qué sirve una funda para colchón?

Funda de colchón estampada 10xDIEZ

Una funda para colchón está destinada para cubrir este completamente en sus 6 caras.

Estas suelen estar fabricadas con una cremallera en forma de L o en forma de U para facilitar su ajuste y colocación en dicho colchón.

La funda para colchón es la protección más adecuada si la base de su cama es un somier de láminas o un derivado de este. Ya que esta evita que el polvo entre por la zona inferior.

Es especialmente eficaz contra los ácaros, ya que frecuentemente el polvo tiende a acumularse debajo de nuestro colchón.

Puedes encontrar fundas topper, impermeables y una gran variedad de colores de estas.

La funda para colchón es un elemento de protección la cual puede estar fabricada con diferentes tipos de materiales.

Normalmente estas se fabrican con microfibra o algodón. Alargan en gran medida la vida de nuestro colchón, permitiendo que se mantengan como nuevo y no se desgaste tanto con el paso de los años.

También, y gracias a estas, se han incorporado acolchados y tratamientos para ayudar de forma considerable la comodidad de nuestro colchón.

Otra ventaja importante es la variedad de tejidos y composiciones que componen las fundas que actualmente hay en el mercado. Podemos dotar de una característica extra, de confort por ejemplo, si es que nuestra funda está hecha con alguna capa de algún material que aporte  esta característica.

¿Para qué sirve un protector de colchón?

funda del colchón 10xDIEZ

Un protector de colchón está fabricado para evitar el desgaste natural de nuestro colchón.

Este no solo protege de alérgenos y la suciedad que se puede producir, sino que se encarga de que tu cama se convierta en una zona mucho más higiénica. El protector es una pieza más específica para la protección frente a todo tipo de manchas. Actua principalmente frente manchas y en accidentes más concretos.

Estos tipos de textiles están enfocados para la protección de un único lado de nuestro colchón.

El protector de colchón es la protección ideal si la base de tu cama es una base tapizada, un canapé o algún derivado de estos ya que se ocupa de cubrir los 5 caras que quedan expuestas de nuestro colchón. Da igual si estos son colchones baratos o más caros, protegerlos alargan su vida y. los hacen más higiénicos.

El protector de colchón puede ser impermeable o no impermeable.

Si optas por el impermeable debes saber que tiene una ventaja y un inconveniente muy a tener en cuenta. Esto es una decisión muy importante ya que esto marca la diferencia entre que su colchón sea una zona totalmente segura de accidentes a la hora de dormir o no en el caso de derrames de líquidos y casos parecidos.

Estos también tienen una parte negativa. Debido a que frecuentemente suelen ser aislantes a la humedad, lo que hace que, algunos, no sean transpirables y reduzcan en gran medida la calidad de nuestro sueño. Hacen ruido, son molestos…

Actualmente existen protectores de colchón que son transpirables, que protegen y aíslan de tal forma que no molestan a quien los usa.

¿Cuáles son las diferencias entre la funda y el protector de colchón?

La principal diferencia entre la funda y el protector de colchón radica en que las fundas de colchón a diferencia de el protector cubren todo quedando nuestra cama totalmente protegida por todos sus lados. Pero el protector de colchón cubre el lado superior y sus laterales.

Otra diferencia es que las fundas de colchón se cierran con una cremallera distinta. Esta en forma de U o en forma de L, lo que permite una fácil aplicación de la misma. Mientras que los protectores de colchón se ajustan con una goma elástica por debajo de nuestro colchón.

Si tienes alguna duda en cual elegir para colocar en su cama, piensa en como es la base de la misma.

Si quieres proteger al máximo tu cama, te recomendamos usar ambas opciones ya que de esta forma lo que deberás cambiar más frecuentemente será el protector.

Hay muchas opciones y dan respuesta a casi todas las necesidades por eso te recomendamos que te informes en detalle antes de lazarte a comprar una u otra opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar