Preguntas frecuentes sobre un administrador de fincas

Preguntas frecuentes sobre un administrador de fincas

Todos sabemos que contar con la ayuda de un administrador de fincas en Madrid es una gran ayuda para que todo esté en orden dentro de las grandes comunidades de vecinos.

Administrar una finca no es nada fácil por ello, si contamos con un profesional que nos gestione todas las cuentas, favorecerá a la comunidad. Da igual si la finca cuenta con un número reducido o bastante amplio de vecinos, los administradores se encargan de que todo este al día.

¿Cuáles son las funciones principales de un administrador de fincas?

Pensar que un administrador es el que lleva las cuentas es lo más obvio pero esa solo es una de las funciones que realiza en su trabajo. Hay que tener en cuenta que algunas fincas requieren más trabajo que otras, al ser de mayor tamaño.

Si estamos buscando un administrador de fincas en Ocaña hay que tener en cuenta que sus principales funciones serian:

En primer lugar, los administradores se acercan a  la finca para conocerla y detectar todos los errores que se pueda estar llevando en su gestión. De igual modo, ellos analizaran estos problemas y buscaran como solucionarlos de manera inmediata.

También contarás con una persona que llevara la contabilidad de la finca sin ningún tipo de inconveniente ya que, son profesionales que están preparados para ello, da igual el volumen de la finca.

Contar con una persona que nos pueda asesorar sobre todas las cuestiones relacionadas de la finca así como de los gastos energéticos que nos puedan preocupar es una de las mayores ventajas que podemos obtener ya que, gracias a esas asesorías podemos conseguir mejorar el estado en la gestión de la misma.

Por otro lado, la organización de las juntas que se puedan llevar al cabo del año será organizada por el administrador quitando preocupación a los vecinos de la finca.

gestión- de-cuentas

¿Cómo contratar un administrador de fincas?

Gracias a la ley de propiedad horizontal podemos gestionar un cambio de administrador en un plazo de un año si la junta de la finca así lo decide mediante una votación. Esta situación se suele dar en fincas que están en su mayoría gestionadas por administradores poco cualificados. Por ello, existen las empresas destinadas a la contratación de administradores para poder un servicio eficiente a la comunidad.

¿Cómo saber si quién gestiona la finca está colegiado?

Hoy en día existen plataformas que nos ofrecen la posibilidad de comprobar si nuestro administrador esta colegiado sin problema y rápidamente con solo introducir los datos de él.

Por lo general, todas las comunidades de vecinos o fincas en  Ocaña necesitan en su gran mayoría un administrador. Sus servicios nos pueden garantizar que nuestra finca este al día en todos los sentidos. Una buena gestión de un administrador profesional puede salvarnos de muchos problemas. Por otro lado, podemos encontrar empresas como Inmho que nos facilitan la gestión a la hora de contratar un administrador. Contar con una empresa que nos ayude con los transmites para la contratación de un administrador es la mejor opción para garantizar  la rentabilidad de la finca.

Por ello, si estas pensando en contratar un administrador profesional que gestione tu finca no dudes pedir información.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top