instalar una pergola metálica

Por qué instalar una pérgola en tu terraza

La terraza es un espacio de la vivienda que en ocasiones puede no aprovecharse todo lo que se podría si no optas por instalar una pérgola. Al estar expuestas al aire libre y a las condiciones meteorológicas, su uso está supeditado a las condiciones climáticas, y no se podrán utilizar si llueve, hace mucho frío o hace demasiado calor al sol.

Por todo esto, cada vez más propietarios se están decantando por instalar pérgolas en sus terrazas. Con ello, además de sumar valiosos metros útiles a la vivienda, pueden disfrutar de su terraza todos los meses del año. Te contamos todo lo que debes saber si te estás planteando instalar una pérgola, así como los mejores diseños más actuales de la mano de Metálicas Miera.

¿Qué es una pérgola?

Es una estructura que conforma un espacio cubierto sujeto por columnas verticales. Algunos modelos dejan libre el espacio de las paredes para formar un área abierta, pero otros cuentan con un enrejado que separa los espacios.

Según el estilo de la vivienda estas estructuras pueden ser elaboradas con diferentes materiales. En las construcciones modernas se suelen utilizar materiales como el cemento, el hormigón o el aluminio, pero en viviendas de estilo clásico, por lo general se utiliza madera, buscando un toque elegante y tradicional.

Estilos de pérgolas que puedes instalar

Las pérgolas pueden ser fabricadas en multitud de estilos y diseños diferentes. Antes de decidir cuál es la mejor debes tener en cuenta que esa elección dependerá del estilo de tu vivienda y del uso que esperes darle. Estos son algunos de los diseños que más se suelen buscar y que podrás encontrar en Metálicas Miera.

Instalar una pérgola simples o clásicas

Son las más tradicionales y se fabrican en un gran número de formas y diseños que se adaptan a casi todos los estilos de viviendas. Se suelen utilizar materiales simples que no desentonen por encima del estilo del hogar.

Rústicas

Este estilo es muy popular y por lo general se fabrican en madera, troncos o piedra. En general, se buscan materiales de apariencia natural que recuerden a las construcciones tradicionales. En algunos casos se incluyen adornos y muchas veces se realiza tallados rústicos sobre los pilares.

Romántica

La principal característica que diferencia este estilo de los anteriores es que por lo general se realizan con formas redondeadas. Se fabrican principalmente de hierro forjado, madera o columnas de cemento con formas especiales.

pérgola de metal y madera en jardín

Modernas

Mantienen un perfil limpio y simple. Por lo general se diseñan con ángulos rectos y se realizan de madera, acero, aluminio, hierro, cemento u hormigón. Casi siempre se instalan en casas con diseños que concuerden.

Bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas son las que se conocen habitualmente como climatizadas. Este es el estilo más innovador y generalmente se fabrican con sistemas de lamas de aluminio que permiten controlar el ingreso de aire y luz solar.

El sistema de lamas les permite abrirse en una inclinación diferente según las condiciones del clima. De esta forma, pueden estar completamente cerradas para un control completo o abiertas para permitir el flujo de aire natural. Algunos modelos son capaces de abrirse hasta 135º.

Los modelos más avanzados cuentan con sistemas de apertura que dejan pasar el aire, pero no el agua (aunque esté lloviendo). Además, algunas cuentan incluso con una aplicación que permite programarlas desde el móvil, para que las lamas se abran al amanecer o al atardecer, que se cierren a mediodía, etc.

En resumen, si sientes que no estás sacándole todo el partido posible a tu terraza, puede que te interese plantearte la instalación de una pérgola. Por un lado, estarás adecuando el espacio a los elementos externos, permitiéndote alargar el tiempo de uso de tu terraza a todas las épocas del año. Por otro lado, estarás adquiriendo un elemento de diseño que aporte un nuevo aire a tu vivienda, complementando tu estilo personal y dando lugar a un nuevo espacio habitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar