¿Por qué dar regalos corporativos?

¿Por qué dar regalos corporativos?

Supongamos que tu empresa presenta sus productos y servicios en una feria comercial. Muchos de tus clientes potenciales pasearán por su stand y le solicitarán información sobre la compañía. Muchas de las conversaciones serán fructíferas y colocarán de tu lado a esos futuros clientes. Sin embargo, si solamente intercambias información de contacto genérica y no se ofrece algo más, es probable que esta persona no vuelva a contactar con tu empresa. ¿Por qué sucede esto?

Además de estas conexiones iniciales, los potenciales clientes no tienen ningún elemento que les permita  recordar la marca o imagen de tu empresa. Debe a ver un pequeño beneficio para atraer clientes para que se conecten con tu empresa y decidan cerrar un negocio. Esta es la razón por la que emplear una estrategia de regalos corporativos es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu empresa.

¡Qué son los regalos corporativos?

Los regalos corporativos son regalos internos o externos proporcionados por la alta dirección o los ejecutivos a otras personas. Los obsequios internos se definen como obsequios que se entregan al personal, gerentes, ejecutivos u otros accionistas. Son regalos exclusivos para toso los involucrados en las operaciones y estrategias de toma de decisiones de la empresa. Los regalos externos son regalos que la compañía da a los clientes. Los regalos puedes ser entregados al cliente si el cliente es nuevo en la empresa. También se pueden dar obsequios externos si la compañía quiere recompensar al cliente por lo años que el cliente ha permanecido en relación con la compañía. Hay muchos beneficios para los regalos empresariales. Aquí hay algunos:

Construir una compañía integral

Cuando los regalos corporativos se entregan internamente, ayudan a los trabajadores a reconocer su parte en la totalidad de la empresa. Si un trabajador específico merece un premio por su arduo trabajo, un obsequio corporativo para esa persona puede ayudar a desarrollar la moral del trabajador y hacerle saber que la gerencia y los ejecutivos están notan su trabajo. Especialmente con los accionistas, los regalos corporativos actúan como recompensas internas para sus inversiones y para la toma de decisiones. Cuando se presentan en las juntas de accionistas, estos regalos corporativos pueden ayudarlos a sentir que sus inversiones valen la pena y son apreciadas.

Establecer imagen de marca

Cuando los regalos corporativos se entregan externamente, ayudan a los clientes a asociar la imagen de marca, la lealtad de los clientes y, a menudo, pueden atraer nuevos clientes. Cuando una empresa proporciona un regalo corporativo gratuito, muchos clientes pueden aprovechar la oportunidad de comenzar una relación profesional con la empresa.

Atraer nuevos clientes

Para volver a tomar el ejemplo de la feria comercial, si se presentan regalos gratuitos, no sólo los clientes que se hicieron la conexión querrían llegar más lejos con esa compañía, sino que, para empezar, más clientes podrían haberse sentido atraídos por el stand. Con un regalo a la mano, el cliente ahora tiene algo visual que le recuerda a esta compañía. Anímate a darle a tu empresa un nuevo giro con merchandising para empresas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top