¿Has comprado un piso de nueva construcción? Descubre por qué debes decorarlo con estores

¿Has comprado un piso de nueva construcción? Descubre por qué debes decorarlo con estores

Un inmueble recién construido es como un soplo de aire fresco. Al no haberlo habitado nadie antes, no está condicionado por demasiados elementos decorativos, al margen de los materiales básicos (suelos, azulejos, etc.). Y por eso son muchas las personas que cuando comienzan a decorar su nueva casa, buscan mantener esa sensación de pureza. No es necesario diseñar siguiendo al pie de la letra las reglas del minimalismo, si no es esa la idea. Pero sí se suele buscar mantener las estancias despejadas, de forma que resulten más agradables. Y en ello juegan un papel fundamental los estores.

¿Qué tipos de estores existen?

En el mercado existe una gran variedad de estores, que pueden ser enrollables, opacos, translúcidos, japoneses, infantiles, juveniles, y otras muchas opciones. Incluso hay estores personalizados, que se fabrican a medida con diferentes características. Para ampliar la información sobre los tipos de estores que se pueden adquirir, haz clic aquí.

Ventajas de los estores al comprar una casa nueva

Los estores son la mejor opción para las ventanas en los pisos de nueva construcción, ya que dan un aire más limpio y moderno. Pero además su elección conlleva otras ventajas en estas viviendas, como el hecho de que son más ligeros que las cortinas, con independencia de cuál sea su mecanismo.

Al recogerse siempre en horizontal, el espacio que ocupan es mucho menor que en el caso de las cortinas. Por ello dan la sensación de contar con más espacio, convirtiéndose así en una buena alternativa en las estancias pequeñas, o en las que se desea conseguir un efecto de mayor amplitud.

Son también una estupenda opción en sitios irregulares, por ejemplo cuando se coloca un mueble grande junto a una ventana que tiene un tamaño considerable. Mientras que las cortinas supondrían mucha carga a la vista en este tipo de espacios, los estores aportan sencillez y elegancia.

Otra de las grandes ventajas de los estores es que regulan especialmente bien la luz que debe entrar en una habitación, dando así bastante más luminosidad a un piso que una cortina. Y cabe destacar también que son muy fáciles de instalar, ya que simplemente hay que anclarlos a la pared y no requieren una guía.

¿Son económicos?

Cuando se compra un piso nuevo, es importante decorarlo buscando elementos que combinen funcionalidad, calidad, estética y buen precio. Pues bien, de forma general, los estores suelen ser bastante más baratos que las cortinas, ya que necesitan menos material en su fabricación.

Sus precios dependen del tipo de estor elegido, teniendo en cuenta tanto su tamaño, como la calidad de la tela, o si esta es estampada o lisa, entre otros aspectos. Pero existen opciones realmente interesantes a nivel económico, y que pueden satisfacer las necesidades del usuario.

Cómo elegir el mejor estor para un piso nuevo

Uno de los principales aspectos que se deben valorar a la hora de escoger un estor es la medida en que se desea dejar pasar la luz. En función de esto, los estores enrollables screen están fabricados a base de poliéster y PVC, y permiten ver hacia fuera, pero sin que desde el exterior de la vivienda se vea hacia dentro.

Otra opción son los estores enrollables translúcidos, que dejan que pase la luz según la claridad de su color. Existe también un tipo de estor enrollable llamado noche y día, en el que se intercalan franjas translúcidas y opacas.

Finalmente, los estores enrollables opacos impiden por completo que entre la luz cuando se encuentran desplegados, por lo que son una excelente elección por ejemplo cuando la ubicación del piso hace necesario oscurecerlo durante algunas horas al día.

Pero hay otros aspectos a tener en cuenta al escoger un estor. Por ejemplo, se debe pensar si irá al techo, a la pared o en la caja de la persiana. Una vez que se sepa esto, se tomarán las medidas de alto, desde el punto en el que deba colgarse, hasta el lugar en el que se apoye o se desee que termine su longitud.

También se debe tener en consideración que los estores están fabricados en diferentes materiales. En muchos casos son de tela, por lo que aportan un aspecto especialmente cálido a cualquier habitación, y se pueden lavar en la lavadora y planchar sin problema alguno.

Por otro lado, los estores de plástico suelen dar un aspecto muy actual, y tienen una gran resistencia. Y también existen estores de fibra de vidrio, que aíslan muy bien y bloquean la entrada de los rayos UV, por lo que son de lo más prácticos en estancias muy orientadas hacia el sur.

Estores para todos los gustos y necesidades

Como hemos visto antes, existen diversos tipos de estores, con diferentes medidas, niveles de luminosidad, materiales, diseños, etc. Por ello no hay problema alguno en decantarse por ellos en cualquier clase de decoración. Además son un plus cuando las ventanas no llegan al suelo, o están en una situación complicada con respecto al conjunto de la estancia. Así las cosas, no cabe duda de que el estor es siempre todo un acierto a la hora de decorar un piso recién construido.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top