¿CÓMO AYUDAN LAS PERSIANAS MALLORQUINAS A LA DECORACIÓN DE TU VIVIENDA?

¿CÓMO AYUDAN LAS PERSIANAS MALLORQUINAS A LA DECORACIÓN DE TU VIVIENDA?

Cada vivienda es un mundo, por ello no es fácil la elección de algunos de los elementos decorativos que componen la estancia. Las persianas mallorquinas, por su lado, se han convertido en tendencia de la decoración exterior, dando así, una imagen diferente y renovada que necesitaba la fachada.

Las persianas mallorquinas no protegen del sol y de las miradas indiscretas solamente, sino que además proporcionan un toque muy interesante al hogar. Aunque también ayudarán a mantener la casa fresca y aislada tanto del calor como del frío. Estas piezas son capaces de proporcionar el estilo necesario a un hogar muy tradicional, aportando color, vida y modernidad.

Son elementos que harán que la vivienda en cuestión destaque entre el resto de casas. Ofreciendo, a su vez, seguridad y protección.

LAS PERSIANAS MALLORQUINAS: FUNCIÓN DECORATIVA

Tradicionalmente las persianas mallorquinas solían ser verdes o azules aportando así, un estilo muy particular a muchos hogares. Este tipo de persianas son muy comunes en zonas costeras, ya que protegen de la humedad del mar y funcionan como un aislante para el empañamiento de las ventanas. Aportando a su vez, elegancia y distinción con el resto de viviendas.

Las persianas mallorquinas se han convertido en uno de los mejores aliados para proporcionar un estilo romántico y original a una ventana y a la fachada en sí. Además no favorecerá solo a la parte exterior de la casa, sino que ayudará a crear un ambiente más acogedor y agradable en el interior del hogar en cuestión.

decoracion_persiana_mayorquina

Otra característica a resaltar de estas piezas es la versatilidad que tienen a la hora de encajar en cualquier entorno arquitectónico y decorativo de la vivienda. Esto ocurre gracias a la variedad de materiales, colores y acabados que tienen las persianas mallorquinas.

Da igual que se trate de una fachada más moderna o más rústica, ya que este tipo de persiana encaja a la perfección con cualquier estilo. Se acoplan de una manera adecuada tanto a un edificio como a una casa individual. Se aconseja instalarlas en grandes ciudades, ya que los edificios suelen ser más tradicionales y con el toque que dan estos elementos aportarán más encanto y contraste a la fachada. Así que si se decide instalar las persianas mallorquinas Madrid, se reflejará rápidamente el estilo y el carácter de los individuos que viven ahí.

Las persianas mallorquinas ofrecen variedad en cuanto a materiales y texturas. Si la intención es proporcionar un ambiente más cálido, tradicional o rústica, se recomienda la opción de instalar una pieza que imite a la madera. En cambio, si lo que se pretende es aportar un estilo más moderno, se podrían utilizar  acabados metálicos o lacados combinándolos con diferentes colores y texturas.

Una de las grandes ventajas de las persianas mallorquinas es la doble función que desarrolla: permiten reducir la entrada de luz en el espacio y a su vez, dejan pasar el aire a la estancia. Además, son elementos que pueden hacerse a medida, lo que permite adaptarse a la perfección a cualquier ventana.

Back to site top