PAVIMENTOS INDUSTRIALES SEGÚN SECTOR INDUSTRIAL

PAVIMENTOS INDUSTRIALES SEGÚN SECTOR INDUSTRIAL

Los pavimentos industriales o continuos son un tipo de suelo con unas características específicas que se usan para el desarrollo de la actividad industrial. Vamos a presentarte sus características especiales y los tipos de pavimentos industriales adecuados para cada sector.

¿Quieres saber que pavimento necesitas para tu industrial? Los suelos industriales que se colocan en almacenes o naves industriales son factores que hay que tener muy en cuenta a la hora de construir tu nave. Dependiendo del tipo de negocio te encontrarás con diferentes requisitos y que algunos incluso van a condicionar tu licencia de apertura, por ello, es importantes elegir bien entre los diferentes tipos de pavimentos industriales que existen.

Por ello necesitarás la visión de un especialista en sectores industriales.

TIPOS DE PAVIMENTOS INDUSTRIALES

Debemos tener en cuenta todas las necesidades a las que los pavimentos industriales van a estar sometidos y que precisan de diferentes características para las exigencias de cada sector.

  • Pavimentos epoxis y poliuretano: son usados para la industria agroalimentaria, química, farmacéutica y automoción. Como están libres de solventes son un sistema apto para estar en contacto directo con los alimentos. Entre ambos suelos existen algunas diferencias. Por un lado los pavimentos industriales epoxis son más resistentes por lo que son idóneos para maquinarias más pesadas como puede ser el caso de centros logísticos. Mientras que los suelos de poliuretano son más elásticos y tienen mejor resistencia a temperaturas muy bajas. Son perfectos para parking y para cámaras de congelación.
  • Pavimentos conductivos o antiestáticos: permiten controlar y disipar cargas electrostáticas, de esta forma se protegen todos los componentes sensibles a estas cargas. Estos pavimentos son recomendados para industriales electrónicas, laboratorios, productos explosivos, imprenta, etc. 
  • Pavimientos continuos decorativos: son idóneos para superficies comerciales como tiendas o centros comerciales. Son duraderos, están preparados para no deteriorarse con el tránsito diario de muchas personas y nos permiten personalización.

pavimentos_resistentes

CARACTERÍSTICAS PARA PAVIMENTOS INDUSTRIALES

Aunque cada sector tenga unas peculiaridades diferentes, hay características que deben estar presente en todos los pavimentos industriales. Debido al uso intensivo se desea que estos pavimentos tengan unas cualidades superiores que otros tipos de pavimentos.

  • Resistencia: a la abrasión al desgaste. El uso de maquinarias de forma intensiva produce un desgaste en los materiales y esto es un factor muy importante. Debe de ser resistente a los impactos. Debe mostrar resistencia a la abrasión por fricción o altas temperaturas que produce la propia actividad industrial.
  • Antideslizante: es necesario para evitar accidentes. Esto mejora la manejabilidad para trabajar sobre dichos pavimentos.
  • Impermeable: No debe permitir que se filtre agua o cualquier liquido. Puedes usar un material impermeable o capas protectoras en función de su uso.
  • Amortiguadores: hay materiales como el caucho que permites amortiguar los golpes, esto hace que si hay movilidad de trabajadores, estos se cansen menos.
  • Antipolvo: Impiden la acumulación de polvo. Son ideales para tener un ambiente más limpio. Esta características es muy importante por ejemplo, para el sector alimentario donde el cuidado de la higiene se mide al máximo. Con un suelo más fácil de limpiar, no perderemos tanto tiempo en esta labor.

El uso para el que los pavimentos industriales están destinados es uno de los factores más importantes a la hora de elegir. Sólo un especialista puede darte la mejor asesoría.

Back to site top