Parachilna: amor por el lujo

salón moderno con lampara techo Parachilna

Para Román Riera, fundador de la emblemática marca de Iluminación Parachilna, el lujo está en el concepto de diseño integro y honesto, emplear materiales que destacan por su excelente calidad y, por supuesto, contar con máquinas de tecnología punta para la fabricación y el ensámblate de sus productos: los humanos.

Detrás de cada luminaria que sale de la marca de lamparas de diseño hay alguien que desmoldó la cerámica, alguien que sopló el vidrio y alguien que montó y empacó el producto final.

Parachilna nació, allí por el año 2013, para redefinir el lujo a través del diseño de la iluminación, destacando desde sus inicios por la creación de diseños que enamoran, al margen de cualquier moda o tendencia.

El desarrollo de los productos siempre se hace a su ritmo, sin presiones, empleando materiales nobles y mediante procesos artesanales. Según palabras de su creador, se divierten en el proceso.

La durabilidad y la belleza atemporal son la interpretación de Parachilna de la sostenibilidad. Productos que durarán toda la vida y que llevan intrínsecamente la tradición. Productos emocionales y duraderos.

Lamparas de mesa de lujo

Han trabajado con algunos de los nombres más importantes de la escena del diseño: Jaime Hayon, Stephen Burks, Luca Nichetto, Neri&Hu, etc. A partir de estas colaboraciones han publicado una gama de productos de vanguardia como ABALLS, ANWAR, GWEILO, BAI u OÏPHORIQUE. 

Diseños de lámparas Parachilna

No todo los diseños valen en Parachilna.

Actualmente la marca de luminarias de diseño trabaja con jóvenes diseñadores consagrados. Son diseñadores serios que apuestan por la firma, aunque realmente todos los diseños que se proponen no ven la luz.

Al diseñador generalmente, en este tipo de procesos, se le escapa la parte técnica. El equipo técnico de la firma es el encargado de validar el proceso de para cada diseño.

El resultado final de todo este proceso son lámparas y luminarias de lujo, que sean bonitas tanto encendidas como apagadas. Que tengan buena luz, calor y temperatura. Deben ser objetos que llamen la atención en todo su estado y provocar sensaciones a todo aquel que la mira.

diferentes modelos de lamparas de pie de la firma Parachilna

¿Cómo se fabrican las lamparas de diseño Parachilna?

Llegado el punto en el que la prestigiosa marca tiene el concepto y diseño de los elementos que componen la colección se procede a la fabricación.

Los procesos de pintura y metalistería se realizan en España, los procesos relacionados con cristalería son realizados en Polonia y República Checa. La cerámica en Italia con Bosa. Y todo el proceso de ensámblate y almacenamiento se realiza en sus oficinas centrales en Barcelona, más concretamente en Colonia Güell.

Como es lógico, y debido a su proceso de fabricación, Parachilna no dispone de un stock fijo. Sus plazos de entrega rondan las 6 semanas debido al proceso artesanal de fabricación.

Ahora que ya conoces esta imponente marca de iluminación sólo hace falta que pienses donde vas a poner alguno de sus icónicos diseños. ¡Son verdaderas obras de arte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *