NOVEDADES EN MOBILIARIO URBANO MODERNO

NOVEDADES EN MOBILIARIO URBANO MODERNO

Las ciudades y los espacios urbanos han sentido un nuevo despertar de un tiempo a la actualidad en lo que a decoración y mobiliario se refiere. Ha llegado el momento en que las ciudades, materiales y necesidades han cambiado tanto que la industria del mobiliario urbano se ha transformado y ahora recurre a un tipo de mobiliario que huye de lo habitual que existía en nuestras ciudades. Es más, muchos de los elementos que antes solo podían verse en el exterior de nuestras viviendas y residenciales ahora se están incorporando a ellas.

Hasta ahora, y gracias a empresas como solucionesurbanas.es o transportable.es, el acceso a este mobiliario tan especifico se ha universalizado. Como ya hemos comentado es posible acceder a un mercado antes más restrictivo y donde normalmente solo accedían ayuntamientos y administración. A través de estas empresas tenemos la posibilidad de adquirir este material y hacer de nuestra vivienda o residencial un espacio más funcional y atractivo.

Pero hoy queremos hacer mención a obras que salen de este estereotipo para buscar un plus en ideas frescas, ya sean estas de forma divertida, comprometidas con el medio ambiente o con el concepto de hacer vivir al transeúnte una experiencia distinta a la normal, sin perder el estilo o la comodidad del mueble urbano como utilidad del mismo. Tenemos que aclarar que, normalmente son ideas creativas de prototipos que en la actualidad no se comercializan. Pero, ¿quién sabe? Quizás de aquí a algún tiempo las veamos de forma más frecuente cuando se hagan más corrientes y económicamente más accesibles.

Banco de Sung Woo Park

Sung Woo - Mobiliario Urbano

Este banco, diseñado por Sung Woo, para los parques tiene la particularidad de hacer rotar su superficie mediante una manivela, permitiendo sentarnos, aunque haya llovido. Una simple idea que mejora la funcionalidad de este elemento.

Aparcabicis Bailey Artform

Aparcabicis Bailey Artform - Mobiliario Urbano

La empresa Bailey Artform, independientemente de su apuesta por el diseño y originalidad, puede presumir de tener un producto de lo más innovador dentro del catálogo de mobiliario urbano existente a nivel mundial, y es en forma de aparcabicis. Candados o llaves forman parte de este útil, pero aburrido accesorio cada vez más visto en nuestras ciudades.

Vallas por Alyson Shotz

Vallas por Alyson Shotz - Mobiliario Urbano

Esta diseñadora ha conseguido integrar a la perfección este elemento, no solo al espacio, sino que debido a que su construcción está hecha con materiales reflectantes, estas vallas son capaces de interactuar con el clima y la estación del año como podemos ver. Desde nuestra humilde opinión solo podemos decir que quizás sean algo inseguras en depende que situación.

Archipiélago de Jerónimo Hagerman

Mediante un sistema modular dinámico hexagonal de islas vegetales sumerge al transeúnte en un espacio “ecofriendly”. Sus módulos hexagonales permiten una gran adaptabilidad al espacio urbano.

Banco de estudio Teun Fleskens

Banco de estudio Teun Fleskens - Mobiliario Urbano

En unas ciudades cada vez más impersonales resulta muy apetecible la última propuesta. A parte de ser construido con materiales naturales y poder incluir zona verde en su interior, nos ha llamado la atención una particularidad que es más que original. Su base inestable, junto con una capacidad de 7 a 8 personas máximo nos obliga a interactuar con los demás transeúntes que lo quieran utilizar.

Back to site top