¿Te mudas por primera vez? Te damos algunos consejos

¿Te mudas por primera vez? Te damos algunos consejos

¡Prepara un bolígrafo y papel! Es hora de comenzar a hacer tu lista de verificación para mudarte a tu nueva casa. Desde hacer el presupuesto para la mudanza, hasta prepararse para la vida en tu nuevo hogar. Hay una lista interminable de cosas por hacer cuando te mudas por primera vez. Si estás en el proceso de preparar tu lista de verificación, asegúrate de estar cumpliendo con estos requisitos.

La legitimidad de la empresa de mudanza

Hagas lo que hagas, no pases por alto las reseñas de las empresas de mudanza cuando comiences con el proceso de búsqueda. Antes de hacer la contratación, lo primero que debes hacer es asegurarte de hacer la tarea y elegir una empresa que tenga su licencia, esté asegurada y sobre todo, que sea confiable.

Información completa de la casa

Antes de mudarte a tu nueva casa, no olvides echar un vistazo al plano de tu nuevo hogar. Mira todos los espacios anteriores, así como tus propios muebles. De esta manera, sabrás exactamente qué pertenencias encajarán mejor en cada rincón. También podrás hacerte una idea más clara sobre dónde puedes colocar los muebles. Al final, el plano te proporciona que puedas planificar mejor la distribución del mobiliario. Por otro lado, algo que debes tener en cuenta es que debes tener la  certificación y tramitación de cédulas de habitabilidad.

Servicios de la casa

Unas semanas antes de la mudanza comunícate con tus proveedores de servicios públicos para informarles de la mudanza. Mientras los tengas en tus contactos, podrás hablar con ellos y programar la desconexión y conexión de servicios como el gas o la electricidad. Además, también debes hablar con los proveedores de Internet, tele por cable, o cualquier otro servicio que desees contratar. También deberás pensar en los sistemas de seguridad y protección que tendrás en la nueva casa, tales como cámaras, alarmas, seguros, entre muchos otros.

 

¿Quieres que tu mudanza sea menos costosa? Elige una fecha de mudanza a mitad de semana, de esta manera puede que los precios disminuyan un poco. Llama y ponte en contacto con profesionales que te alquilen un camión. Además, evita a toda costa mudarte en temporada alta ya que es en esta época donde las tasas suelen aumenta mucho más. Debes procurar, en la medida de los posible, que el día de la mudanza no coincida con vacaciones, fechas importantes o cualquier otro evento que pueda entorpecer el proceso.

Algo que muy pocos consideran, es que deben cambiar su domicilio postal lo antes posible. Esto es de vital importancia ya que todas tus cartas, facturas, notificaciones, paquetes, etc., no llegarán nunca a tu nueva residencia. Por eso no debes olvidar hacer el cambio.

Por otro lado, a la hora de realizar la mudanza tienes que tener en cuenta que hay ciertos objetos que las empresas no permiten. Estos productos generalmente son latas de aerosol, punturas, pesticidas, fertilizantes, solventes de limpieza, tanques de buceo, extintores de incendios, fertilizantes, entre muchos otros. Asegúrate de estar bien informado sobre lo que permite tu compañía de mudanza.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top