MECANISMOS CIERRAPUERTAS: ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

MECANISMOS CIERRAPUERTAS: ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

Últimamente has escuchado hablar mucho sobre mecanismos cierrapuertas o los has visto en todas partes y te gustaría saber más sobre sus utilidades. Estos sistemas han ganado popularidad con el paso de los años. Son muy funcionales y se usan en cualquier tipo de edificios o locales. Cuentan con muchos tipos y muchas funciones.

En este post le vamos a hablar sobre qué son y sus beneficios. Más información sobre muelles y frenos para puertas en la web de cerrajero online.

MECANISMOS CIERRAPUERTAS ¿QUÉ SON?

Son todos aquellos sistemas que hacen que la puerta cierre sola, sin que tu la cierres. Si quieres mantener siempre una puerta cerrada, como por ejemplo la del portal de un edificio estos sistemas son idóneos. Se acabaron los carteles de cierre después de entrar. Son apropiados para sitios donde la afluencia de gente entrando y saliendo es alta. Por lo tanto son sistemas de seguridad y de comodidad.

Hay varios tipos de mecanismos cierrapuertas, por un lado está el manual, que se basa en la presión del aire y la energía acumulada. Por otro lado, el automático utiliza electricidad, lleva un control remoto y una alarma de seguridad. El primero es más barato , pero el segundo es más seguro.

Cada modelo de cierrapuertas cuenta con una amortiguación de apertura distinta y con una velocidad de cierre diferente. Para poder elegir debes saber cuál se adapta mejor a tus necesidades, un experto podrá ayudarte. También debes tener en cuenta el ángulo de retención y el retardo de cierre.

edificio_cierrapuertas

Los mecanismos cierrapuertas valen para puertas de todo tipo y material incluidas las resistentes al fuego. Pueden estar colocados en el marco y el piso o montado sobre la superficie.

VENTAJAS DE LOS MECANISMOS CIERRAPUERTAS

Se acabaron los portazos, que además de ser molestos, dañan las puertas y marcos.

Te hacen ahorrar, ya que mantienen la temperatura del recinto ya sea calor en invierno o frío en verano. Por este motivo disminuirás el consumo de energía. También evita olores y humo que pueden salir de estancias como la cocina no se propaguen muy útiles , por ejemplo, en el caso de un bar o restaurante. Además una puerta cerrada evita ruidos.

Otra ventaja, que ya hemos nombrado anteriormente, y que es muy importante, es la seguridad. Impide el acceso de personal ajeno. Por otro lado, estos mecanismos garantizan la comodidad y la tranquilidad.

Por último, en locales comerciales, estos cierres te pueden ayudar a limitar el espacio. Haciendo que sólo los trabajadores tengas acceso. Por ello, otra de las ventajas es la privacidad.

Por su cantidad de modelos y variaciones, podrás encontrar el que mejor se adapte a ti y así empezar a disfrutar de estas ventajas ya sea en tu edificio, en tu hogar, en tu oficina, en tu local o donde quieras.

Back to site top