MATERIALES FENÓLICOS PARA DISEÑAR ESPACIOS PÚBLICOS

MATERIALES FENÓLICOS PARA DISEÑAR ESPACIOS PÚBLICOS

Los materiales fenólicos ganan cada vez más protagonismo dentro de los espacios públicos. Sus altas prestaciones en cuanto a resistencia y durabilidad, unidas a sus amplias posibilidades desde el punto de vista del diseño han convertido al material fenólico en una solución técnica habitual en espacios como vestuarios gimnasio, taquillas de vestuario o baños públicos de todo tipo de instalaciones, desde gimnasios y centros deportivos hasta colegios o hospitales.

Los materiales fenólicos ofrecen soluciones técnicas flexibles y con gran capacidad de adaptación para espacios de cualquier dimensión, sin los costes de construcción derivados de una obra de albañilería tradicional. Además, su bajo coste de mantenimiento hacen que el material fenólico resulte óptimo para espacios públicos con gran tránsito de gente, como los mencionados anteriormente.

VENTAJAS DE LOS MATERIALES FENÓLICOS 

Las propiedades de los materiales fenólicos los sitúan como uno de los materiales de construcción preferidos para arquitectos y diseñadores de todo el mundo. Pero su uso no se limita al diseño y la construcción. El uso de materiales fenólicos también es habitual en otras industrias como la automoción o incluso la aeronaútica. Estos materiales presentan una alta resistencia a todo tipo de agresiones mecánicas o eléctricas.

El material fenólico es ignífugo e hidrófugo, permaneciendo inalterable frente a la humedad, por lo que resulta muy indicado para la construcción de baños públicos y taquillas de vestuarios. Además, estos materiales son anticorrosivos y poseen propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que son muy idóneos para espacios con gran tráfico de personas en los que es necesario mantener una higiene impecable.

La gran ventaja de los materiales fenólicos es combinar todas las prestaciones anteriores con una gran diversidad de acabados, aportandoles una gran versatilidad. Podemos encontrar materiales fenólicos en Hermarta Arquitectura con todo tipo de colores y texturas.

Otra de las características que hacen de los materiales fenólicos una solución técnica óptima es su bajo coste de instalación y mantenimiento. Las instalaciones realizadas con materiales fenólicos no requieren de obras, se limpian fácilmente y son muy sencillos de mantener.

ventajas_materiales_fenolicos

SOLUCIONES TÉCNICAS CON MATERIALES FENÓLICOS

Los tableros o paneles de materiales fenólicos resultan muy adecuados para el revestimiento de todo tipo de superficies, tanto horizontales como verticales. Sus propiedades como aislante, su resistencia y sus acabados lo convierten en un material perfecto para renovar el diseño de todo tipo de instalaciones, con un presupuesto muy reducido.

Una de las soluciones técnicas más habituales son las taquillas o cabinas fenólicas, que cada vez ganan más protagonismo a la hora de diseñar o renovar baños públicos o vestuarios gimnasio. Estas cabinas fenólicas se construyen de forma modular, por lo que pueden adaptarse fácilmente a espacios de cualquier dimensión. El empleo de material fenólico permite mantener unas condiciones higiénicas impecables en este tipo de espacios. El resultado es una instalación muy fácil de limpiar, que se mantiene en perfectas condiciones a pesar del paso del tiempo.

También podemos encontrar soluciones técnicas a base de materiales fenólicos en otros espacios como mostradores, probadores de comercios o encimeras para baños y cocinas.

Back to site top