Material necesario para una instalación eléctrica

Material necesario para una instalación eléctrica

Para cualquier persona, su vivienda es el lugar más importante de todos. Por eso muchas personas están pensando en reformar sus viviendas. Una reforma es un paso muy importante, pero difícil de tomar, ya que es el proceso de mejora de una vivienda en diferentes aspectos.

Esta reforma te permite preparar la vivienda para vivir, mejorando su acondicionamiento y cambiar algún aspecto, es decir, el diseño de dicha vivienda. Pero para realizar esta reforma y diseño, antes tienes que tener en cuenta una serie de aspectos importantes, uno de los aspectos de los que hablamos, corresponde a la instalación eléctrica en el hogar.

Si estás construyendo tu vivienda y aún no tienes una instalación eléctrica, o necesitas cambiar la existente, hemos encontrado la Tienda online Onulec, la cual dispone de todo lo necesario para ello. En este post te explicamos cómo hacer una instalación eléctrica en una casa, todos materiales necesarios puedes encontrarlos en Onulec, empresa líder en el sector de las instalaciones eléctricas.

QUE ELEMENTOS SON NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN

  1. Línea de acometida, conecta la red de distribución con la caja general de protección, es decir, es el punto donde se entrega energía eléctrica por parte de las compañías eléctricas. Estas líneas suelen ser subterráneas.
  2. Caja general de protección, dentro de esta caja están ubicados los fusibles que son los que protegen la instalación.
  3. Línea repartidora, conecta la caja general con el cuarto de contadores.
  4. Central de contadores, en este punto se colocan los contadores para medir la energía, que te indicaran el consumo de energía.
  5. Toma de tierra, es una conexión al suelo que se usa, para desechar corrientes eléctricas indeseables, es decir, para evitar el paso de corriente debido a un fallo de aislamiento de los conductos.
  6. Transformador, es uno de los elementos más importantes en una instalación, mide el voltaje de la corriente eléctrica necesario en la instalación.
  7. Cuadro general de protección, se coloca después del transformador, controla y protege la instalación eléctrica de la vivienda
  8. Cuadro general de distribución, en este cuadro encontramos todos los elementos de protección, distribución y control.
  9. Interruptor principal, normalmente va colocado después del equipo de medición te permite cerrar el junto del circuito eléctrico.
  10. Interruptor derivado, protege y desconecta los alimentadores los cuales distribuyen la energía en las otras partes de la instalación.
  11. Interruptor termomagnético, protege la instalación y a las personas ante sobrecargas y corto circuitos.
  12. Puntos de control, es el sitio donde se conecta al circuito diferentes elementos.

interruptor

¿CÓMO HACER UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA?

Para realizar una instalación eléctrica debes de seguir un proceso especifico:

  1. Dibujar un plano de la vivienda, donde dibujas los lugares donde quieres que vayan instalados los enchufes, interruptores y puntos de luz.
  2. Trazado de los cables eléctricos, esto puedes hacerlo de forma superficial o empotrado para que no se vea, en el caso de hacerlo empotrado debes de hacer obras ya que tienes que meter los cables por dentro de la pared.
  3. Preceder a la colocación de enchufes e interruptores, colocar los interruptores en el lugar de la vivienda que desees, lo más recomendable y para que nos resulte más cómodo, se colocan los interruptores a 110cm del suelo y los enchufes entre 20-30cm del suelo, él enchufe del horno a 30-40cm, el del extractor a 160-180cm y la toma de teléfono y televisión a 20-30cm.
  4. Instalación de los cables, debes conectar cada cable desde su interruptor del cuadro eléctrico, según el esquema eléctrico que tengas en casa. Se conectan todos los interruptores y enchufes en su línea correspondiente.
  5. Conectar los cables, de todas las habitaciones, desde el interruptor al punto de luz que corresponda, que puede ser un aplique de pared o una lámpara en el techo.

Leyendo todo este post ya sabéis cuales son los elementos necesarios para realizar la instalación, así que ya no tenéis que tener ningún problema a la hora de realizar una buena instalación.

 

 

Back to site top