Mantenimiento de calderas de gas: Ventajas y desventajas

Mantenimiento de calderas de gas: Ventajas y desventajas

Dentro de nuestras viviendas, uno de los equipos más importantes es la caldera. Al igual que el de otros equipos así como electrodomésticos es necesario realizar mantenimientos periódicos para garantizar que funcione correctamente y de forma segura. Contar con especialistas para el mantenimiento de calderas de gas no solo nos garantiza este último punto, sino que también contestarán a preguntas como ¿Qué debemos tener en cuenta en el mantenimiento de la caldera de gas? ¿Qué pasa si no hago el mantenimiento de la caldera de gas? ¿Cuándo se debe revisar la caldera de gas? ¿Cuántas revisiones de gas son obligatorias?, etc. Todas estas y seguramente más preguntas serán respondidas por los técnicos pertinentes para no llevarnos sustos inesperados durante su uso.

Antes de contarte algunas cuestiones acerca del mantenimiento de este tipo de calderas debes saber existen los conceptos de inspección y de revisión, que no son lo mismo. A continuación hablaremos de los dos.

Inspección en calderas de gas

La inspección del gas, que está regulada por el órgano competente, supone que un profesional de nuestra distribuidora se acerque a casa y revise íntegramente el buen funcionamiento de la instalación del gas. En esta inspección se revisarán aspectos como la estanqueidad, el estado de conservación del contador o el estado y vigencia de las tuberías, llaves y gomas.

¿Qué debemos tener en cuenta en el mantenimiento de la caldera de gas?

La revisión de la caldera del gas que va a garantizar que nuestra caldera funcione de forma eficiente, segura y haga que su vida útil sea lo mas larga posible.

Aunque el mantenimiento de calderas de gas también se realiza por normativa, su forma de hacerlo va a depender del fabricante y modelo de nuestra caldera. Puedes encontrar las características del mantenimiento el en manual de usuario de la caldera, llamando al servicio técnico de la marca de tu caldera o bien, contactando con profesionales y empresas particulares homologadas. 

Te recomendamos contactar con profesionales particulares, como por ejemplo la empresa Somgas, puesto que no solo te darán un servicio excelente, sino que el precio de tu factura por la revisión se verá reducido (y eso siempre es un plus)

profesionales revision caldera de gas

Ventajas y desventajas

Podemos concluir este post describiendo las ventajas y desventajas de realizar un correcto mantenimiento tu caldera de gas, aunque si has estado atento puede que ya las intuyas.

Como ventajas principales hemos de destacar que un correcto mantenimiento hará que tu caldera funcione correctamente haciendo llegar el agua caliente a cada uno de los grifos y radiadores de tu hogar, en el menor tiempo posible y a la temperatura adecuada, aportando un mayor grado de confortabilidad a tu hogar.

Este último punto garantiza que su empleo será más eficiente y económico, aportando su “granito de arena” a la eficiencia general de tu hogar. Paralelamente se evitarás averías inesperadas y verás como la vida útil de tu equipo será mayor.

Como desventajas te diríamos que tienes que invertir tiempo y dinero en el mantenimiento, pero si tienes en cuenta lo que conllevaría una avería o rotura total de tu caldera te va a parecer insignificante la realización de los mantenimientos adecuados a tu equipo de gas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top