Los suelos técnicos elevados son prácticos, versátiles y funcionales

Los suelos técnicos elevados son prácticos, versátiles y funcionales

La tecnología ofrece soluciones cada vez más ingeniosas, útiles y versátiles para resolver distintas situaciones de la vida, entre ellas las relacionadas con la construcción y la arquitectura, como pueden ser por ejemplo, los novedosos y prácticos suelos técnicos elevados, que además de ser muy atractivos a la vista, brindan una serie de ventajas que los suelos ordinarios nunca podrán aportar.

El diseño de los suelos a instalar en una obra es un aspecto muy importante en toda construcción, de ello dependerá qué tipos y materiales se utilizarán, la función que tendrán y otros factores que determinarán cómo se verán finalmente.

Hay muchos tipos de suelos que se enmarcan dentro de dos grandes grupos, los tradicionales, que sólo cumplen la función de cubrir la superficie de la construcción, y los modernos y funcionales, que además de ello brindan otras importantes prestaciones. Entre estos últimos resalta el suelo tecnico elevado, que ofrece una gran cantidad de ventajas y beneficios imposibles de obtener con otros tipos de plantas, utilizados principalmente en oficinas y despachos.

Este suelo tiene la particularidad de que se instala con baldosas modulares extraíbles que están sobre un armazón de acero galvanizado que se gradúa a distintos niveles de altura. Son independientes, registrables e idénticos, por lo que se pueden fácilmente intercambiar entre ellos sin que se note la diferencia.

Son ideales para cualquier oficina o para centros de procesos de datos, donde la alta cantidad de cables eléctricos, de conexión, y de todas las redes y sistemas involucrados requiere áreas especiales donde colocarlos, y qué mejor que bajo el suelo, donde no se ven ni estorban.

¿Dónde conseguirlos?

Existen empresas especializadas en la elaboración de suelos registrables elevados que ofrecen una diversidad de modelos y tipos, pero entre las más reconocidas y mejor posicionadas en la industria de la construcción está la compañía Polygroup, con 40 años de experiencia en el desarrollo del mejor suelo técnico elevado, de muy alta calidad, con el que apuestan por una arquitectura inteligente, eficiente y sostenible.

Esta firma diseña, fabrica y distribuye soluciones prácticas de suelos técnicos de alto valor para el diseño, la construcción y la arquitectura, posicionando su marca Gamaflor, con productos innovadores que marcan la tendencia en el mercado.

Este tipo de suelos forman una especie de subsuelo bajo su superficie que se puede utilizar de muchas formas, principalmente para la distribución de cableado y sistemas de climatización, se instalan de manera fácil y permiten acceder muy cómodamente a ellos.

Además, sus acabados son perfectos en cuanto a sus materiales, como madera, cerámica, mármol, granito, PCV y demás utilizados por los suelos originales, por lo que a la vista es muy difícil diferenciarlos entre sí.

Excelentes ventajas

Entre sus destacadas ventajas, los suelos técnicos elevados ofrecen un subsuelo para ocultar instalaciones, redes y servicios relacionados con telefonía, electricidad, climatización, tuberías y demás, que se utilizan en toda oficina o industria.

Asimismo, reducen los costes de instalación y mantenimiento de esos cableados y sistemas, y disminuyen sustancialmente los tiempos de ejecución de cualquier proyecto relacionado.

El suelo registrable elevado facilita los cambios que en el futuro se vayan a realizar en las áreas donde esté instalado y según las necesidades que se presenten. También, por estar fabricados con materiales de alta resistencia, soportan equipos pesados sin riesgo de que vayan a ceder, deteriorarse o romper.

Por estar constituidos por baldosas modulares, estos suelos son de fácil mantenimiento y reparación. Si alguna de ellas se daña o rompe, simplemente se sustituye por otra igual, de manera muy sencilla y sin tener que realizar grandes obras, lo cual reduce costes y tiempo de ejecución en los trabajos que se tengan que realizar.

Una atractiva ventaja es la inmensa cantidad de revestimientos con los que se confeccionan, lo cual permite poner a volar la imaginación y la creatividad, con el fin de poder diseñar hermosos proyectos; por ello son los preferidos de arquitectos y diseñadores de ambientes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top