piscina particular cubierta

Los motivos por los que instalar cubiertas para piscinas

Instalar cubiertas para piscinas nos permite aprovechar nuestra piscina durante más meses o mantenerla protegida y evitar que se vea afectada por las inclemencias climáticas en los periodos del año que no la utilizamos.

Cuando pensamos en la piscina de nuestra casa la relacionamos con la etapa veraniega, el calor y las ganas de pasar un rato en familia o con amigos refrescándonos. Sin embargo, es posible disfrutar de la piscina durante todo el año. 

Las ventajas de instalar cubiertas para piscinas 

Instalar una cubierta en nuestra piscina ofrece varias ventajas y por ello cada vez son más las personas que deciden instalar una. Para este tipo de instalaciones es esencial contar con la ayuda de profesionales, como el caso de Cupoola, ofreciendo un amplio catálogo que se adapta a nuestras necesidades y los mejores diseños con materiales de alta calidad. 

La ventaja más conocida de las cubiertas para piscinas es que nos permiten aprovecharla durante todo el año ya que se produce una especie de “efecto invernadero” que aumenta la temperatura sin necesidad de otro sistema de calefacción más costoso. 

Además, las cubiertas nos suponen un ahorro en el mantenimiento al reducir el consumo de cloro, disminuye la evaporación y nos permite controlar el nivel del agua y evita las obstrucciones por caídas de hojas. 

Y no solo eso, sino que además son una garantía de seguridad, ya que evitan caídas accidentales de niños o mascotas, lo que supone una mayor tranquilidad al no tener que estar siempre pendientes. 

Además, ofrecen diferentes diseños y modelos que se adaptan a las necesidades del cliente y el tipo de piscina, presentando una estética única y con un estilo adecuado al entorno del jardín, lo que nos posibilita usar la piscina todo el año con un diseño inmejorable.

cubierta para piscina plana

Cubiertas para todo tipo de piscinas

Cada jardín y cada piscina es un mundo y por eso existen variedad de cubiertas que se adecuan a cada estilo.

Estos son algunos de los modelos de cubiertas más populares:

1. Cubiertas altas

Contando con la opción de cubiertas telescópicas móviles o fijas este modelo es de los más elegidos al permitir exprimir al máximo los días de baño con un diseño funcional y aportando todas las ventajas de estas instalaciones. En Cupoola son pioneros en el sector al incorporar la instalación de iluminación LED con esta cubierta. 

2. Cubiertas planas

Este tipo de cubiertas son las más indicadas para quienes quieren proteger sus piscinas de los problemas del clima, suciedad o accidentes, con un diseño práctico y discreto que apenas modifica la estética de la piscina y el jardín. Su gran resistencia permite caminar sobre ellas o hasta colocar muebles encima siendo seguras. 

3. Techos telescópicos

construidos en aluminio y policarbonato estas cubiertas proporcionan las máximas garantías en cuanto a seguridad, permitiendo retirarla y ofreciendo las ventajas de una piscina al aire libre en verano con la ventaja de que apenas requieren mantenimiento.

Además de estos modelos, existen otras variedades de cubiertas para piscinas como las cubiertas bajas o cubiertas especiales para piscinas de grandes dimensiones, para que todas las piscinas puedan verse beneficiadas de este tipo de instalaciones y poder disfrutarlas todavía más. 

Por todos esos motivos, y con tantas opciones disponibles, la instalación de una cubierta en nuestra piscina nos permitirá sacarle el máximo partido y convertirla en una estancia más de nuestra casa durante todo el año, además de ganar en seguridad y tranquilidad evitando accidentes y ahorrando en el mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar