Los mejores cerramientos para tu hogar

Los mejores cerramientos para tu hogar

Mucha gente está pensando en construir un jardín en su nueva casa o hacer reformas tanto en el jardín o en su porche. Pero con la llegada del otoño y del invierno muchas de estas personas quieren pasar mas tiempo en sus jardines y porches sin tener que pasar frio y que además este lloviendo y no puedan salir. Estas son las épocas del año donde es mas complicado poder sacarle provecho a esta zona de la casa.

Hoy en día existen una gran variedad de posibilidades que permiten realizar cerramientos de porches, en tu jardín o terraza, con un coste no muy elevado y así de esta forma poder seguir disfrutando de tu terraza o porche durante todo el año.

Analizando y buscando este tipo de cerramientos hemos encontrado infinidad de empresas que realizan este tipo de servicio, pero de entre todas ellas queremos destacar una por tener una variedad de productos y ser una de las empresas líderes en este sector. Estamos hablando de Lumon.

TIPOS DE ACRISTALAMIENTO

Según el soporte del acristalamiento, contamos con diferentes tipos:

SOPORTE INFERIOR

En estos acristalamientos el peso se soporta por la parte inferior del acristalamiento, en este caso no se necesita un montaje con una estructura especifica. Para darle más seguridad al acristalamiento solo debes de ponerle una cerradura tanto por fuera como por dentro, la colocación de una cerradura dependerá del nivel de seguridad y privacidad que quieres tener en tu hogar.

Tiene una ventaja, es que están pensadas para soportar el margen del desnivel de el porche con el paso del tiempo, de esta forma no tendrás que instalar un acristalamiento nuevo en el caso de que el terreno se mueva.

Otra ventaja, es que la perfilería de la parte inferior puede estar encaja en el suelo, es mas seguro porque cuando los instalas esta superficie quedara totalmente lisa, para evitar caídas.

Los cristales que llevan este acristalamiento, van a depender del aislamiento térmico y acústico que quieras tener en tu hogar, se suele aconsejar un cristal con gran grosor porque esto te permitirá usar el porche durante todo el año, incluyendo el invierno. Además de tener la posibilidad de poder colocar cortinas

SOPORTE SUPERIOR

En este caso el peso se soporta por la parte superior del acristalamiento, puede estar fijado en el techo o con una estructura realizada para ello.

El aislamiento superior tiene una desventaja, es que, si no cuentas con un porche que este techado, vas a tener que realizar una pequeña obra para instalarlo, ya que, si no, no podrás colocar tu acristalamiento superior.

Porche acristalamiento

QUE DEBES DE TENER EN CUENTA ANTES DE HACER UN CERRAMIENTO EN TU PORCHE/TERRAZA

  • En el caso de que vivas en una comunidad de vecinos primero debes de solicitar la autorización de obra y pedir una licencia. Por otro lado, necesitas la autorización por parte de los vecinos, ademad de que el cerramiento debe mantener el estilo de dicha comunidad.
  • Ya que va a estar en el exterior hay que seleccionar un cristal adecuado que te de una seguridad adecuada
  • Seleccionar los materiales que ofrezcan buenas prestaciones para hacer un aislamiento térmico y acústico.

Esperamos que con este post te hayamos podido resolver tus dudas a la hora de que tengas la intención de realizar un cerramiento en tu porche o terraza. ¡No te lo pienses más y disfruta de un café durante todo el año!

 

Back to site top