mano sujetando maqueta de vivienda unifaimiliar

Lo último en viviendas unifamiliares: 6 proyectos ultramodernos en la Comunidad Valenciana

Las viviendas unifamiliares han dominado el mercado de la compraventa inmobiliaria en los últimos meses, especialmente en la Comunidad Valenciana. Esto ha elevado la demanda de proyectos unifamiliares que se ajusten a las necesidades y las tendencias de las viviendas de hoy. 

Te enseñamos algunos de los mejores diseños recién salidos del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

Casa UAJM

Este diseño de Aleph Arquitectos de Valencia se configura como un prisma ortogonal con diferentes patios, dejando amplios espacios abiertos. Las mayores áreas libres se reservan para la terraza principal y para el acceso a la casa, generando una entrada a la vivienda luminosa y llamativa. 

Se le da mucha importancia a la circulación, creando recorridos en el interior de la vivienda y espacios habitables dinámicos, pensados para ser transitados. Este intrincado diseño, junto con la combinación de materiales pétreos y rotundos, crean una vivienda atractiva y elegante.

proyecto casa ajo

Casa J

El Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana incluyó esta vivienda dentro de sus recorridos culturales guiados por arquitectos, al considerarla de gran interés arquitectónico y artístico. Tal vez sea el proyecto de apariencia más contemporánea, especialmente al exterior. 

La Casa J sitúa la privacidad en primer lugar, por lo que carece de ventanas tradicionales y apuesta por soluciones más innovadoras, relacionándose con el exterior exclusivamente mediante patios y terrazas de carácter privado.

proyecto casa j

Casa Farinós 

Aleph Arquitectos de Valencia nos sorprende con otro interesante proyecto para una vivienda con necesidades de gran superficie. Por ello, se acondiciona al máximo el sótano convirtiéndolo en un espacio totalmente habitable para usos especializados como gimnasio, garaje, despacho… 

El resto de la vivienda se reserva para los usos diarios, abriéndose enteramente a un patio dominado por una imponente piscina. En el interior todos los revestimientos se componen de materiales naturales neutros, logrando un espacio reposado y hogareño.

proyecto casa marinos

Casa IV

Este imponente proyecto de vivienda unifamiliar desarrollado en la provincia de Alicante nos recuerda a los mejores diseños del afamado Frank Lloyd Wright. Los materiales cálidos al exterior y la distribución diáfana de la planta baja, que se abre totalmente a la extensión del jardín, nos transmite una sensación unitaria y acogedora. 

Se inserta en un contexto arquitectónico renovador, pero sin dejar de lado las reminiscencias a la arquitectura local más tradicional y de temática familiar.

proyecto casa IV

Villa Valencia

Esta vivienda de imponentes formas ortogonales destaca por el concepto abierto de la planta baja en el lado norte, donde se le otorga protagonismo al espacio del patio y la piscina. 

El enorme ventanal que domina la planta superior, abriéndose también al norte, aumenta aún más esa sensación de apertura. Los límites entre el interior y el exterior de la vivienda se desdibujan, convirtiendo esta construcción de tres plantas en una edificación de aspecto ligero e intrincado.

proyecto villa valencia

Casa del Sol

Situada en un enclave natural envidiable, la Casa del Sol abandona las distribuciones tradicionales y presenta la original característica de dividirse en distintos pabellones. Éstos se organizan en dos zonas claramente diferenciadas: la zona de día y la de noche. Esta solución permite crear dos espacios con sensaciones distintas, siendo la zona diurna más abierta al exterior y reservando una mayor privacidad para la zona nocturna. 

Al exterior, estos pabellones no son sino una serie de prismas monocromos revestidos de materiales sobrios, aumentando su materialidad frente al entorno natural y reservando al interior la decoración y los materiales orgánicos.

proyecto casa del sol

La Comunidad Valenciana constituye, como vemos, un enclave privilegiado en cuanto al sector inmobiliario, y es el germen de multitud de proyectos arquitectónicos de enorme calidad y modernidad. Es sin duda un elemento a tener en cuenta si estás pensando en adquirir una vivienda unifamiliar o si buscas ideas para reformar la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar