homework

Lo que puedes hacer para que trabajar desde casa sea más placentero

Con el auge de trabajar en casa, o como es llamado teletrabajo, muchas personas han necesitado hacer pequeñas o grandes reformas en sus casas. Reformas Nexdom transforma cualquier rincón de tu hogar en el espacio que necesitas con la garantía de RACC.

A algunas personas les encanta trabajar desde casa y no pueden imaginar nada mejor que un día con su ordenador portátil envuelto en bata y con el pijama. Otros extrañan la estructura y las charlas informales con compañeros de trabajo que suceden en las oficinas. Ya sea que lo ames o lo odies, trabajar de forma remota, es común para muchos de nosotros debido a la pandemia, aunque solo para aquellos que pueden hacerlo; no todos los trabajos se prestan a este tipo de flexibilidad.

Pero alguna vez te has planteado ¿qué puedes hacer para que trabajar desde casa sea más placentero? En este artículo te lo explicamos.

Cómo hacer más agradable trabajar desde casa

Trabajar desde casa durante la pandemia ha resultado difícil para muchos profesionales, desde distracciones fáciles hasta no tener un lugar decente para trabajar, esto ha hecho que surjan nuevas necesidades como crear un despacho en casa, aprovechar el tiempo para ser más productivos o el poder desconectar cuándo ya no se está trabajando.

Cuida de tu cuerpo cuándo trabajes en casa

Trabajar desde casa puede hacer que sea más fácil olvidarse de las necesidades básicas de tu cuerpo. En tu oficina, probablemente tenías una silla de escritorio ergonómica o una estación de trabajo ajustable. Sin embargo, a menos que trabajes desde casa con regularidad, tu espacio de trabajo puede consistir en una mesa de cocina y una silla básica.

Otra cosa a la que prestar atención es el movimiento. Es probable que camines un poco en el transcurso de un día de trabajo de oficina, a la oficina desde el tren o el autobús o el estacionamiento, entre reuniones, hasta la cafetería para tomar más café, y estos descansos de movimiento desaparecen cuando todo lo que necesitas está dentro de un par de habitaciones en tu casa.

hombre estirando espalda mientras teletrabaja

Cuidar la postura de tu cuerpo, hacer algo de ejercicio, son pautas que te ayudan a que luego tu cuerpo no duela y se resienta. Pasar demasiado tiempo sentado hace que tus músculos se agarroten y se atrofien. Evita esto intentando configurar un temporizador para una sesión de yoga o entrenamiento para interrumpir una larga sesión de correo electrónico.

Crea un paisaje sensorial para trabajar desde casa

Con sus paletas de colores apagados, alfombras sintéticas y sistemas HVAC que tararean, la mayoría de los lugares de trabajo tienen un paisaje sensorial sin alegría. Agrega el ruido de los asientos de planta abierta y el hecho de que muchos espacios a menudo son demasiado fríos o calientes, y la oficina típica puede ser profundamente desagradable para pasar el tiempo, y mucho menos para concentrarse en el trabajo. Elegir bien la gama cromática en tu espacio de trabajo es esencial.

Si bien muchos de nosotros a menudo vemos el problema como una sobreestimulación, de hecho es muy probable que las oficinas sean subestimulantes. Los espacios de trabajo se han diseñado tradicionalmente sobre la base de la creencia de que para maximizar la productividad es necesario minimizar las distracciones, lo que genera espacios anodinos y sin características.

hombre-en-oficina-teletrabajo

Los sentidos del tacto y el olfato están particularmente subestimulados durante las horas que estamos tocando un teclado, así que busque formas de atraerlos.

Ecologiza su espacio de trabajo

Una cosa simple que puedes hacer para que tu espacio de trabajo sea más alegre es agregar vegetación. Las plantas que pueden tener problemas en la luz tenue de una oficina pueden prosperar en tu hogar, y obtener el beneficio adicional de poder disfrutarlas cuando no estás trabajando. No es necesario que tengas demasiadas plantas en el espacio de trabajo de tu hogar, pero se ha demostrado que incluso agregar algunas reduce el estrés y restaura su capacidad de concentración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar