reforma integral en edificio de Barcelona

Las reformas integrales: un trabajo a cabalidad y de magníficos resultados

En ciudades como Barcelona, hace tiempo que preponderan las reformas por encima de las construcciones nuevas. En buena medida, el centro de la ciudad y sus zonas medulares son los sitios donde la gente prefiere localizarse. A su vez, no hay que olvidar que la capital catalana es una urbe con mucha historia. Tiene edificaciones de gran valor, tanto por el tiempo que llevan construidas como por representar iconos de arquitectura. Muchas de estas construcciones requieren remodelarse para adaptarlas a nuevos usos y para ello es conveniente plantear reformas integrales.

Lo ideal es contratar una empresa que ejecute faenas de reformas integrales. Esto quiere decir que se realizan modificaciones completas, no solo puntuales. Un servicio de reforma integral trata de armonizar todas las intervenciones sobre un ambiente o inmueble: diseño, estética, instalaciones, ergonomía, cambios de uso, etc. De ese modo, los cambios son efectuados por una misma empresa bajo el criterio de un “proyecto de reforma”.

¿En qué consisten las reformas integrales?

Atañen un trabajo a cabalidad, considerando todos los aspectos de una reforma. Por ejemplo; puede ocurrir que una compañía oferte solo trabajos de albañilería, pintura y confección de muebles a medida. Deja de lado otras cuestiones tales como: cambios de lámparas, cableado de electricidad, etc. Por ende, el cliente se ve forzado a comprar a otra contratista que efectúe esas intervenciones. 

Las mejores reformas Barcelona tienen criterio integral cuando una empresa que realiza una reforma integral cuenta con un equipo multidisciplinario. Se trata de personal capacitado para atender todas las facetas que exigen un cambio en un inmueble. La plantilla de profesionales de un servicio completo de reformas suele abarcar lo siguiente:

  • Diseñadores, dibujantes y arquitectos que realizan las primeras mediciones. También, hacen los planos y elaboran el proyecto completo de reforma.
  • Personal que efectúa cómputos métricos y administración. Después de elaborado el proyecto, se encargan de calcular la cantidad de materiales y dinero necesario para hacer la reforma.
  • Gente encargada de hacer la obra civil: albañiles, electricistas, fontaneros, pintores, carpinteros, técnicos en instalaciones de gas, etc.
  • Supervisores: ingenieros o maestros de obras, quienes organizan el trabajo de la obra civil en base al proyecto.

Además, toda empresa de reformas integrales debe considerar el tiempo y la planificación. El cliente necesita un cronograma de ejecución de las obras, a la vez que considerar asuntos logísticos: horarios de trabajo, transportes, retiro de escombros, uso de ascensores de carga, sitios de almacenaje del material, etc.

fachadas de edificios antiguos de Barcelona

¿Qué aspectos se consideran en las reformas integrales?

Ya hemos indicado el caso de trabajos que deben considerar el replanteo y actualización de todas las instalaciones (plomería, luz, electricidad, gas e incluso colocación de cámaras de seguridad). Hay que tener en cuenta que también se pide la intervención de espacios al aire libre, como sucede en los trabajos de reformas patios, fachadas, jardines, piscinas, etc.

Los trabajos en patios y jardines añaden una disciplina a las reformas integrales: el paisajismo. Se requiere elegir el tipo de vegetación, distribuirla, así como elaborar un buen sustrato y apoyo de la tierra. Esto implica drenajes, así como el diseño y fabricación de muebles de jardín. Un patio es un hermoso espacio que cuando se interviene requiere de profesionales capacitados para lograr el mejor resultado.

Reformas en terrazas y balcones: algo muy solicitado en Barcelona

Los trabajos de reformas terraza, balcones, miradores y espacios similares gozan de mucha estima en la capital catalana. No hay que olvidar que Barcelona es una ciudad muy volcada al mar, por lo que es frecuente que las personas quieran una terraza con vista al océano.

Reformar una azotea o sitio descubierto para crear una terraza es un arte. Se entremezclan factores como: diseño de mobiliario, paisajismo, selección de materiales, organizar el espacio para que apunte hacia la vista principal, considerar que en ciertas épocas del año requiere protección solar y en otras resguardo contra la lluvia. Además, toda terraza es una ambiente lúdico: se hacen barbacoas al aire libre, reuniones, etc. Todo esto exige ciertas instalaciones que se consideran en la resolución técnica de la terraza. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar