La mejor solución para la lavadora de tu hogar

La mejor solución para la lavadora de tu hogar

La lavadora es un electrodoméstico esencial dentro de tu hogar, ya que gracias a ella puedes mantener la ropa limpia de toda tu familia, de forma fácil y rápida. Sin embargo, ésta suele presentar fallos con el paso del tiempo, por lo que contar con un lugar donde conseguir recambios puede ser tu mejor opción para que siga funcionando a la perfección.

Piezas de puertas para lavadoras

Es bastante común que la puerta lavadora pueda fallar con el paso del tiempo, algo que puede ocurrir por varios motivos. El principal es que puede desajustarse debido a un mal uso cuando se cierra, ya sea porque se hace con demasiada fuerza o de forma incorrecta por un descuido. 

Por lo tanto, el uso de la misma se verá afectado, al igual que la funcionalidad y capacidad a la hora de lavar la ropa de tu familia.

Para estas situaciones en que la puerta de la lavadora se vea estropeada, a través de internet puedes encontrar sitios de recambios donde tienes la oportunidad de comprar solo esta pieza, y así recuperar la funcionalidad de tu electrodoméstico.

Son muchas las razones por las que comprar recambios de puertas dentro de estas tiendas online, entre ellas podemos mencionar las siguientes.

Marcas

Ya sea que tengas una lavadora de la marca Balay, Bosch o Electrolux, hoy día tienes la oportunidad de encontrar el modelo para el tipo de lavadora que tengas. 

Esto te permite un ajuste perfecto al colocar la puerta, sin que debas preocuparte porque sea compatible o no.

Kits de tirador de puerta

Por otro lado, las diferentes marcas de lavadoras pueden seguir un mismo principio en cuanto a la fabricación de las puertas, lo cual garantiza la compatibilidad en caso de no encontrar la puerta de tu modelo en específico.

Sin embargo, en las tiendas de recambios cuentas con un kit de tirador de puerta, los cuales poseen las piezas necesarias para reparar las puertas sin importar la marca que sea, desde la puerta de cristal hasta las partes que se sean necesarias para su reparación.

Un kit suele traer un cierre de palanca, tirador de puerta, muelle de cierre, reborde de cierre, goma para la puerta, cristal para la puerta, bisagra, entre otros repuestos necesarios para el funcionamiento correcto del electrodoméstico. 

Muchas lavadoras no van a funcionar si la puerta no cierra correctamente, o si no tienen los sensores correctamente ajustados, por tal motivo es importante que la cierres con cuidado para así alargar su vida útil, y en caso de presentar fallos, reparar la puerta sin importar qué marca sea a través de estos recambios.

La importancia del blocapuerta

El blocapuerta, como el modelo Metalflex ZV-446 de la marca Beko, es uno de los elementos de mayor importancia para el funcionamiento de la lavadora, ya que este dispositivo es el encargado de dar la señal de salida para que la lavadora comience con el proceso de lavado.

El blocapuerta es una de las partes de la lavadora que se suele dañar con mayor frecuencia, y el cual es capaz de ocasionar un fallo general en el funcionamiento de la misma al no permitir que comience el proceso de lavado, así como las distintas operaciones de la lavadora.

Existen dos motivos principales por el cual este dispositivo suele dañarse. El primero de ellos es por un uso inadecuado de la puerta de la lavadora cuando se fuerza su apertura, por lo cual, el mecanismo termina por romperse.

El otro es cuando ocurre un sobrecalentamiento en el interior de la blocapuerta, algo que termina por fundir o quemar sus piezas interiores, el cual es uno de los casos más frecuentes que pueden afectar a su funcionamiento.

Gracias a internet tienes a tu alcance las piezas que necesites en caso de que la puerta de tu lavadora presente fallos que no te permitan lavar de forma óptima, y lo mejor de todo es que puedes encontrar la marca de tu lavadora, ya sea ésta Balay, Bosch o Electrolux.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top