La cerámica es una excelente opción para tu salón

La cerámica es una excelente opción para tu salón

Las virtudes de los suelos de baldosas para baños y cocinas son bien conocidas, pero muchas de esas ventajas también las convierten en una buena opción para las salas de estar. Los azulejos son duraderos y fáciles de mantener. Tienen la capacidad de mantenerse en buenas condiciones aun en las áreas de la casa donde hay mayor tráfico. Los derrames, las astillas y otros accidentes realmente no son un problema siempre que el suelo se haya instalado correctamente. Las ventajas que traen este tipo de suelos para salón son innegables: las técnicas modernas de impresión te brindan una gran cantidad de opciones estéticas para crear un piso que sea verdaderamente único y que refleje tu personalidad. Por ejemplo, ahora hay mosaicos de porcelana que se parecen tanto a los tablones de madera exótica que es difícil notar la diferencia.

Costo

Los costos de un suelo de baldosas de cerámica constan de dos elementos: el precio de los propios materiales y el costo de la mano de obra de instalación. Cuando se compra en tiendas grandes o en tiendas especializadas de baldosas, pueden variar en su precio dependiendo de la textura y las impresiones de la misma. Las más costosas son las baldosas de porcelana que imitan el aspecto de mármoles o maderas finas. Sin embargo, oscilan entre todos los precios y siempre podrás encontrar alguna que se ajuste tanto a tu presupuesto, como a tus propios gustos.

Los costos de instalación también pueden variar ampliamente dependiendo del tamaño del trabajo, la ubicación geográfica e incluso dónde se encuentra ubicada tu vivienda. Los costos de mano de obra en algunas regiones del país pueden ser mucho más altos que en lo de otra región. La instalación de mosaicos o porcelanato será algo mayor debido a que los requisitos son mucho más complicados.

Existen muchos sitios de venta de azulejos y revestimientos online donde podrás encontrar las mejores opciones. El azulejo es un piso bastante laborioso para instalar, y los aficionados del bricolaje pueden disfrutar de ahorros considerables haciendo este trabajo por ellos mismos, ya que aproximadamente la mistas del costo de estos suelos está en la mano de obra de la instalación.

Miles de opciones disponibles

Hay muchas aspectos que se deben tener en cuanta a la hora de comprar baldosas de cerámica:

Tamaño: Las baldosas de cerámica se venden generalmente en cuadrados de diferentes tamaños, pero una tendencia creciente, especialmente para las baldosas de porcelana, es que las piezas formen tablones rectangulares diseñados para parecerse a la madera dura. Sugerencia de tamaño: en las salas de estar más grandes, utiliza azulejos más grandes que sean proporcionales al espacio. En espacios más pequeños, los mosaicos más pequeños proporcionarán interés visual, haciéndolos parecer más espaciosos.

Patrones: Debido a que se pueden imprimir con casi cualquier coloro imagen, las baldosas de cerámica te permite hacer cualquier cantidad de patrones. Se pueden utilizar colores vibrantes y constantes mezclados con diferentes formas y diseños para construir un suelo que exprese perfectamente tus gustos personales.

Los suelos de cerámica son una excelente opción para tu casa, hará que se vea siempre elegante, con clase y estilo. Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por el mantenimiento porque son resistentes y duraderos.

2 Comments

  1. Me apunto este tipo de suelo para usarlos en próximas reformas. ¡Gracias!

  2. Una pregunta, ¿aguantarán bien en espacios abiertos? Estamos pensando en instalar algo así en una vivienda que quiere mantener el mismo suelo en la terraza pero no queremos que se estropeé demasiado pronto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top