casa de metakrilato y candado sobre fondo azul

Por qué es importante invertir en seguridad en el hogar

Invertimos en nuestros elementos tecnológicos, desde un teléfono móvil a pequeños electrodomésticos que nos hacen más fáciles las tareas de casa y a veces nos olvidamos de proteger algo tan vital como nuestro hogar. En tiempos de ocupaciones y robos, conviene dejarse asesorar por quienes saben de seguridad en el hogar y pagar por una buena cerradura. Tener contratado un seguro que nos cubra es importante pero la prevención lo es aún más.  

Por el precio de un teléfono móvil podemos asegurar la vivienda

Por ejemplo, los cerrajeros en Barcelona advierten de que en las casas más antiguas falta invertir en sistemas de cierre más actualizados para proteger bien las viviendas. Una cerradura es un elemento de seguridad suficiente por sí mismo pero siempre y cuando se renueven porque, como en todo, aquí los métodos también se actualizan. Y los ladrones son expertos en notar la diferencia y van a lo fácil para poder cometer el delito de manera rápida. Por tanto, una cerradura antigua es una tentación para los ladrones y es mejor prevenir que lamentar.

Nadie es ajeno a ello, independientemente de la zona en la que se viva o el tipo de vivienda no hay manera de garantizar que no haya un intento de robo. Nadie está libre de riesgos y por ello si se pueden tener dos cerraduras en lugar de una, mucho mejor. 

Invertir en sistemas de seguridad 

Quién no ha tenido alguna vez un despiste y se ha visto en la situación de haber olvidado las llaves en el interior de la vivienda y no poder entrar. En estas situaciones si tenemos sistemas de cierre convenientemente seguros la factura del cerradero que nos ayude a acceder al interior de la vivienda asciende. 

cerrajero abriendo cerradura con ganzúa

Por ello para evitar sorpresas hay que recurrir solamente a los servicios de empresas serias con profesionales acreditados y que puedan garantizarnos sus tarifas sin engaños. No se puede permitir que se cobren ciertas cantidades por abrir una puerta y eso sólo se terminará cuando se recurra siempre solamente a servicios verdaderamente profesionales. No hay que fiarse de cualquiera que se anuncie como servicio de 24 horas, puesto que hay cerraduras que no van a saber enfrentar y el final será romperla pero habrá que recurrir a otro profesional para terminar el trabajo. La figura del cerrajero con años de experiencia es nuestro mejor aliado.

Desmontando mitos sobre seguridad en el hogar

Aunque circulen historias, la realidad es que no es tan sencillo para los no expertos lograr abrir una puerta si no tenemos las llaves. De manera que ahorraremos tiempo y esfuerzo si optamos por contactar con un profesional cuando nos enfrentemos a estas situaciones. Además las cerraduras de última generación no podrán abrirse de manera tan sencilla.

Tener presente la seguridad

Del mismo modo en el que automatizamos otros aspectos de nuestra vida cotidiana, hemos de acostumbrarnos a cerrar siempre la casa con llave incluso aunque la situación sea la de salir a hacer un recado rápido. No hay que despistarse ni poner las cosas fáciles puesto que los ladrones están al acecho y pendientes de todos los detalles. Por lo general, cuando alguien intenta entrar en una vivienda ajena y descubre que está cerrada con llave, desiste por la inversión que supone tratar de traspasar esa puerta. 

No obstante, por si acaso se trata de un ladrón experto, uno de los mayores consejos en cuanto a seguridad en el hogar es el tener dos cerraduras y cerrar ambas con llave cada vez que salgamos, e incluso cerrar cuando estemos dentro. Invertir en seguridad es invertir en tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar