El Informe Pericial, ¿Para qué se usa?

El Informe Pericial, ¿Para qué se usa?

Podemos encontrar muchos informes para hacer frente a los errores de construcción de nuestros inmuebles. Estos, servirán para ayudar a Arquitectos y Abogados en este proceso y hacer ver todos los daños constructivos y vicios ocultos que a simple vista no vemos al comprar nuestra vivienda.

¿QUÉ TIPOS DE DAÑOS CONSTRUCTIVOS  PODEMOS ENCONTRAR?

Estructurales:

Su origen o afectan a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, en definitiva son todos los daños que afecten a la estabilidad del edificio. Todos los daños tienen un tiempo para ser reclamados y en este caso, serian 10 años el plazo máximo.

Daños de habitabilidad:

cuando compramos una vivienda nos tomamos un tiempo para buscar y encontrar una que se adapte a todo lo que necesitamos para nuestro día a día. Comprar un piso  nuevo por ejemplo no es tarea fácil. Es cierto, que todos presentan buena imagen al verlos pero hay que ser muy cauto en este tema ya que, los edificios de nueva construcción pueden bastantes vicios ocultos y ni siquiera apreciarlos. Como por ejemplo, pueden ser los malos olores, los ruidos por malos aislamientos, las plazas de garaje por su poca funcionalidad y una larga lista de problemas que pueden aparecer al comprar una nueva vivienda. Por ello, es conveniente revisar todo con detalle antes de adquirir nuestra casa o piso.

Acabados:

realmente este es un daño que poca gente es capaz de detectar a simple vista pero están ahí y hay que tener mucho ¡CUIDADO! Estos defectos podríamos encontrarlos en la pintura, en las zonas comunes, en la piscina, etc. Estos daños se relacionan principalmente con la estética. Este tipo de daños tienen un año para ser reclamados formalmente.

Hoy en día, existen empresas especializadas directamente en daños constructivos dado el gran volumen de errores que nos encontramos al adquirir nuestra vivienda. Por ejemplo, una las empresas dedicadas a este tipo de daños seria DPCOM, la reclamación con abogados y peritos en Dpcom es una de las maneras de hacer frente a estos daños y salir satisfecho por su labor. 

EL INFORME PERICIAL 

Los peritos, abogados y arquitectos s están preparados para afrontar cualquier reto que encuentren en las viviendas y poder ofrecer una mejor calidad de vida  a las personas que reclaman su ayuda. 

Dichos informes requieren un proceso exhaustivo como un amplio reportaje de fotos de los daños, estudian los antecedentes (incidencias, proyectos urbanísticos, etc.).  El estudio previo para analizar la procedencia de los daños es vital para la reclamación de los defectos.

El informe pericial  y sus características son vitales para que nuestros abogados puedan comenzar a trabajar de forma segura en la reclamación de los daños de nuestros inmuebles tanto estructurales, de habitabilidad y acabados. Son los datos que van a presentar delante de un juez para validar que la vivienda no se encuentra en las mejores condiciones para ser habitada.

Lo mejor a la hora de realizar la compra de una vivienda es revisar de “arriba abajo”  el estado en el que se encuentra para luego no llevarnos sorpresas de última hora. Muchas veces, la ilusión y las ganas por encontrar nuestro hogar nos puede jugar malas pasadas así que debemos ir con mucha precaución y siempre que podamos pedir ayuda a profesionales para que nos puedan orientar correctamente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top