Apliques LED trabajo

Ilumina y decora con los apliques LED

En los últimos años, los apliques LED y las lámparas de pie le han quitado protagonismo a las clásicas lámparas de techo y plafones. Esto se debe a que generalmente difuminan la luz por toda la estancia de una forma más homogénea que en el caso de los apliques y otras iluminaciones, que suelen ofrecer una luz más focalizada y que por lo tanto permiten jugar más con la estética de la habitación, generando contrastes, luces rebotadas y modos muy creativos de relacionar lo lumínico con lo espacial.

A menudo, iluminar una habitación es todo un reto. Considerar la cantidad y dirección en que entra la luz natural en la estancia, su propia arquitectura interior, su decoración y su uso habitual son factores determinantes a la hora de decidir cómo iluminar.

Apliques LED : tu aliada para transformar iluminación de un espacio.

apliques LEDS pared

Si quieres renovar la decoración de tu piso, si vas a abrir un restaurante moderno o si buscas un cambio radical en la estética de tu negocio, la luz es tu primera aliada.

Los apliques LED son una magnífica manera de actualizar un espacio y transformarlo sin necesidad de recurrir a esos tremendos gastos que realizamos en una decoración que nos es muy a menudo difícil de homogeneizar y de seleccionar: cojines, marcos de fotos, estanterías, sillones, alfombras, plantas… Y un sinfín de objetos y artículos que tenemos que ir encontrando de aquí y de allí.

Lo bueno que tienen los apliques LED, es que podemos encontrar o incluso fabricar infinitos modelos que vayan a las mil maravillas con el espacio que deseamos iluminar. Los apliques ya tienen una estética objetual, que podemos encontrar de mil estilos diferentes, y que nos permitirán no abarrotar el lugar con objetos sin sentido, y conseguir una habitación elegante, minimalista, acogedora, moderna, etc. según nuestros intereses en particular.

Si no quieres gastarte mucho presupuesto, recuerda que siempre puedes ponerte creativo y realizar fácilmente los apliques con ayuda de un electricista que te haga la instalación eléctrica. Puedes utilizar sogas y maderas para construir un aplique original y moderno, puedes vaciar un tocón de madera y llenar su perímetro de luz LED. Puedes pintar del mismo color de la pared una pieza de acero con forma de cuña o curvada que salga de la propia pared como una extensión de la misma… ¡Las opciones son infinitas!

Primero, hazte muchas preguntas

apliques LEDS

En cualquier circunstancia (tanto si se trata de un dormitorio como de la barra de un bar), lo primero es tener en cuenta la función principal a la que destinarás la estancia que deseas decorar. Quizá parezca lo más sencillo, pero no siempre será así: ¿te gustaría poder leer en la cama?; ¿Eres de los que prefiere quedarse dormido viendo un maratón de series?; ¿Tu pareja tiene la costumbre de revisar sus mensajes en el móvil al acostarse, pero tú no soportas la luz de la lámpara del techo cuando ya estás entre las sábanas?

Tampoco cumple la misma función la barra de un bar de copas, de una cafetería o de un restaurante asiático. ¿Cómo serán tus clientes?; ¿Pagarán la cuenta en la mesa o en la barra al salir?; ¿Servirás sólo bebidas o también darás servicio de menús en ella? ¿Quieres más consejos e información sobre el tema?

En Guiaarquitectura puedes encontrar ideas para inspirarte y artículos sobre temas relacionados.

Después, imagínate en tu espacio

Apliques LED mosaico

Una vez tengas clara la función de la estancia, sus diferentes usos, delimita cada espacio. Es el momento de imaginarte quedándote dormido con la televisión encendida o leyendo cómodamente metido en la cama. Determinar los usos de cada estancia te permitirá imaginarte en ella. Piensa en cómo te gustaría que se sintieran tus clientes a la hora de pagar la cuenta, de comer en la barra o mientras esperan a ser atendidos.

Imaginar te ayudará a determinar la importancia de iluminar adecuadamente cada zona en particular. Como ya hemos dicho, los objetos suelen ser lo primero en lo que pensamos cuando se trata de decorar una estancia, pero centrarte solo en ellos puede resultar catastrófico.

El ambiente, el efecto que produce la luz, la manera en que estimula tus sentidos o relaja tu estado de ánimo, es algo en lo que merece que nos detengamos a pensar antes de decirnos a comprar este armario o aquella repisa para decorar una habitación. Los objetos decoran, pero los apliques LED iluminarán tu vida adaptándose a las necesidades de cada momento. ¡Y sin abarrotar todo de muebles! Tenlo en cuenta la próxima vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar