Home staging, la puesta en escena es importante

Home staging, la puesta en escena es importante

Puede que nunca queramos que llegue ese día, pero es posible que, en un momento dado, necesitemos vender nuestra casa. Si se presenta esta ocasión, lo más idóneo es darle un lavado de cara para que la puesta en escena ante los posibles compradores sea óptima, y es aquí donde entra en juego el home staging.

Este término hace referencia a una vertiente especial dentro del marketing inmobiliario, consistente en preparar una propiedad (no tiene por qué aplicarse únicamente a una vivienda familiar), con el objetivo de que los potenciales compradores se sientan más atraídos a desembolsar el dinero.

Pasos del home staging

El procedimiento para aplicar el home staging tu hogar es bastante simple. Tal y como explican desde la empresa de decoración de interiores Inspiración al cuadrado, la clave está en detectar y potenciar los puntos fuertes y minimizar, en la medida de lo posible, las debilidades.

Para lograr esto, la empresa pone a servicio del cliente un equipo de profesionales que realizan un estudio técnico y de viabilidad para identificar esos puntos fuertes y darle a la vivienda el toque definitivo para que se la quiten de las manos.

Pese a todo, existen ciertos elementos que el propio dueño puede realizar para asegurarse una puesta en escena rápida, tales como realizar una limpieza fondo, reorganizar los muebles para crear sensación de mayor amplitud o realizar fotos atractivas que logren atraer a compradores.

Puesta en escena tridimensional

Como en tantos ámbitos de la vida, el 3D ha llegado también al home staging. En la actualidad existen muchas empresas dedicadas al marketing inmobiliario que ofrecen este tipo de servicios a la hora de vender una propiedad.

Esta variante permite visualizar cómo quedaría el lugar después de la actuación, pero también puede utilizarse para mostrar la propiedad a las personas interesadas, recreando en la pantalla esas actuaciones que, de otra forma, se realizarían en la propia vivienda. Por tanto, bien empleada, esta tecnología puede suponer un ahorro para el bolsillo de los vendedores.

Inversión inmobiliaria

El precio de un home staging puede variar, ya que en él intervienen muchos factores. Por ejemplo, no tiene el mismo coste decorar un local comercial que una vivienda unifamiliar, y dentro de esta, no es igual un piso, que una casa.

El coste medio de una de estas reformas suele rondar los dos mil euros, lo que sin duda puede suponer un impedimento para muchos, aunque, no obstante, este desembolso debe ser visto como una inversión. Numerosos estudios demuestran que una apuesta por el home staging tiene resultados positivos, ya que el buen aspecto facilita, y acelera, el proceso de compra.

Además, si la casa tiene un buen aspecto se puede pedir más dinero por la venta, por lo que el home staging también debe ser visto bajo el prisma de gastar dinero, para ganar dinero. Para cumplirlo, lo más recomendable es, como siempre, apostar por empresas especializadas y que ofrezcan un servicio óptimo y de calidad. De lo contrario, más que una inversión puede llegar a ser una ruina.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top