El ÉXITO DE LAS PUERTAS LACADAS

El ÉXITO DE LAS PUERTAS LACADAS

La decoración de interiores cada vez es más compleja y perfeccionista. Hoy en día se tiene una mayor atención y se es más detallista cuando intentamos reformar o decorar nuestro hogar. Por ello, las puertas lacadas están cobrando importancia en los últimos años.

Encontrar un estilo y diseño adecuado para el hogar se está convirtiendo en una nueva tendencia y, por ello, las puertas de interior blancas están en auge.

Este tipo de puertas de interior blancas se pueden conseguir de dos maneras distintas:

  • Puertas pintadas: su acabado es con rodillo, así pues su precio puede ser algo menor.
  • Puertas lacadas: su acabado se consigue con la utilización de una pistola de pintura específica.

Por tanto, debido a su enorme éxito en los últimos años, nos centraremos más en las puertas lacadas, en sus diferentes acabados y sus distintos tipos.

DIFERENTES ACABADOS EN PUERTAS LACADAS

Antes de comentar los distintos acabado de las puertas lacadas, definiremos éste término.

Por tanto, las puertas lacadas son un tipo de puertas cuyo color predominante es el blanco aunque, también se pueden encontrar otro tipo de colores. Por su estética logran una buena iluminación y gracias a su gran variedad de colores encajan a la perfección con el mobiliario y el suelo del hogar.

El marco de las puertas lacadas suele ser del mismo color para así compaginar a la perfección con ella. No obstante, también podemos encontrar puertas ocultas sin marco, las cuales dan una sensación de camuflaje junto con la pared.

Por ello, el acabado es una de las características más importante de las puertas lacadas.

Tanto es así, que podemos encontrar diferentes tipos como es el caso de laca mate, semi mate, satinado, brillo y alto brillo.

puerta_interior_blanca

TIPOS DE PUERTAS LACADAS

Una vez seleccionado el color, el marco y el acabado de las puertas lacadas, elegiremos el tipo de puerta según su ubicación.

En primer lugar, tenemos las puertas lacadas de interior, dentro de las cuales podemos encontrar puertas abatibles, puertas correderas sin obra y puertas plegables.

Este tipo de puertas son menos seguras y más ligeras que las de exterior y, además, tienen características distintas tales como la insuficiente adaptación a los cambios climáticos. Además, el diseño de este tipo de puertas suele estar más elaborado debido a que su principal función es decorar el hogar.

Y, en segundo lugar, encontramos las puertas lacadas de exterior tales como las puertas blindadas, puertas de entrada y puertas acorazadas. Como su nombre indica, son de exterior, por tanto, a diferencia de las otras puertas lacadas, su grosor es mayor ya que son más utilizadas como barrera de protección que como puertas lacadas orientadas a la decoración. Debido a esta característica, su precio suele ser más elevado que las puertas lacadas de interior.

En definitiva, si nuestro objetivo es darle un aire nuevo, moderno y elegante a nuestro hogar, lo mejor para conseguirlo es decorarlo con puertas lacadas. Con ellas conseguiremos ese toque de distinción y luminosidad que hará que nuestro hogar sea único.

Back to site top