Estudio de interiorismo

Interiorismo Guiaarquitectura

El interiorismo persigue la optimización de nuestro espacio para que este desempeñe las funciones que tenemos en mente poniendo el foco en su ubicación, orientación, límites y volumetría. Persigue la excelencia a la hora de elegir nuestros materiales, color y luz en dicho espacio. Desde Guiaarquitectura os vamos a dar las claves para llevar a cabo un muy buen proyecto de interiorismo.

Claves para un buen interiorismo.

  • Buen estudio teórico y análisis previo: Cuando veas un buen trabajo de diseño y decoración de interiores, ten por seguro que ha habido un buen análisis previo y estudio teórico. Cualquier buen proyecto comienza con un profundo análisis y estudio del caso concreto. Sin un buen conocimiento teórico de todas las premisas y variables con las que trabajamos difícilmente obtendremos resultados de calidad. En estudio de interiorismo en Valencia, Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades es muy común ya que hay grandes empresas encargadas de realizar estas tareas fundamentales.
  • Equilibrio en diseño de interiores: Un buen proyecto de interiorismo se consigue cuando los factores estéticos, estructurales y funcionales se encuentran en perfecta armonía. Aunque en casos concretos o muy específicos puede darse la situación de que alguno de estos factores cobre más presencia que el resto. Al igual que en el punto anterior, el diseño de interiores en Valencia, Barcelona, Madrid, etc. está cubierto por grandes empresas con grandes especialistas en este ámbito.
  • Seguimiento de la ejecución: La manera en la que se va a trabajar es otra parte fundamental en el resultado del proyecto. Una buena ejecución del proyecto puede ser de gran ayuda para evitar un gran número de errores. Pero, por otro lado, una mala ejecución pondrá fin a cualquier proyecto. Sin importar lo bueno que pudiera ser este porque este se vaya de presupuesto y plazos.

¿Qué es un proyecto de interiorismo y cuáles son sus fases?

Un buen proyecto de interiorismo busca optimizar al máximo dicho espacio para que éste desempeñe las funciones que se le requieran. Este comprende un conjunto de fases que poco a poco definen las piezas, los acabados y la distribución. Esto a su vez se traduce en un presupuesto para la posterior construcción y producción hasta el más mínimo detalle.

proyecto interiosimo

Fases del proyecto:

  • Fase preliminar: Dicha fase es la más importante en un proyecto de interiorismo. Ya que en esta fase se produce el primer diálogo entre interiorista y cliente. Aportando los detalles de la ubicación, donde se realizará el proyecto y las ideas que tiene en mente dicho cliente. Durante esta fase también se llevará a cabo una entrevista con el cliente y una visita a la ubicación donde se va a realizar dicho proyecto. Se expondrá al cliente una propuesta sobre el terreno y posteriormente se elaborará un presupuesto teniendo en cuenta su respuesta.
  • Anteproyecto: En esta segunda fase se llevará a cabo una medición del lugar. Para poder comenzar a realizar los planos necesarios. Posteriormente se realizará un anteproyecto al cliente donde crearemos un concepto de diseño mediante imágenes. Además de la posible utilización de bocetos. También se presentarán muestras físicas de los materiales que se van a emplear en dicho proyecto. Una vez presentado todo esto al cliente, se tomará nota de los puntos que desea cambiar.
  • Ejecución: Se comenzará a elaborar los planos y memorias técnicas necesarias. En esta fase se realizará todos los planos necesarios a la hora de crear el proyecto de interiorismo. Como planos técnicos realizados por arquitectos como planos con propuestas de decoración que llevará a cabo el diseñador de interiores.
  • Obra (si se contrata la opción de dirección de obra): Esta será última fase. Se creará un calendario donde se planificará los diferentes trabajos. Donde se trabajará todos los pedidos que se han especificado en el proyecto de interiorismo. Durante esta fase se realizarán visitas a la obra para la supervisión de los profesionales que intervienen en esta. Una vez finalizada se comenzará la colocación de mobiliario y decoración. Una vez amueblada y finalizada, se presentará al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *