¿Estás familiarizado con la ITE?

¿Estás familiarizado con la ITE?

Construir una casa es una de las mayores inversiones financieras que una persona hace a lo largo de su vida. Antes de hacer un compromiso financiero con una casa, es importante que comprendas completamente lo que deseas construir.

Debes considerar contratar servicios de inspección de edificios para inspeccionar tu casa durrante o después de la construcción. Y no sólo esto, sino que además tienes que estar consciente de que debes renovar esta inspección cada diez años. Sin embargo, antes de contactar al servicio de inspección de construcción de edificios, debes emitir un permiso de construcción. Estos servicios asegurarán que tu trabajo de construcción se realice de acuerdo con los planes aprobados, así como con los códigos de construcción aplicables. Estos son algunos de los beneficios que vienen con el uso de los servicios de un profesional de inspección de edificios.

Aunque los servicios de inspección de construcción de edificios pueden costar una cantidad adicional de dinero, te ayuda a ahorrar posibles gastos a futuro. Además la Inspección Técnica a Edificios le dará un valor agregado a la vivienda que estás construyendo. Conocer el valor de la casa te hará negociar mejor por un precio más bajo con los constructores e ingenieros. La información recopilada por el inspector de construcción de edificios también puede ser útil cuando se hace un presupuesto para cosas como pintar y adaptar accesorios como agua o electricidad.

Profesionalismo ante todo

Los inspectores de construcción profesionales tienen licencia y ofrecen sus servicios siguiendo los estándares y regulaciones establecidos. No se recomienda que inspecciones la casa con personas que no tienen ni la experiencia ni la capacitación necesarias, sobre todo porque pueden pasar por alto algunos aspectos críticos y vitales en el edificio. Dependiendo de la zona en la que te encuentres, encontrarás a los profesionales que necesitas, como este estudio de arquitectos en Bilbao.

Por otro lado, un inspector de edificios es muy minucioso con su trabajo e inspeccionará literalmente todo a medida que avanza la construcción: desde los exteriores del techo hasta los cimientos de la casa. Además, el técnico inspeccionará los edificios al aire libre, las piscinas y las cercas.

Tranquilidad para tu alma

Al construir una casa, es posible que te preocupen muchos problemas, como materiales de construcción de calidad inferior o ser estafado por los constructores. Al utilizar un inspector profesional para edificaciones, puedes estar seguro de que los problemas saldrán a la luz sin tener que mover un dedo. Además, se dan recomendaciones cuando es necesario. Con esta información, te asegurarás de que todo lo utilizado en la construcción sea de la mejor calidad y se realice al costo apropiado. Tener un profesional que inspeccione la casa que estás construyendo, te aliviará de cualquier sorpresa desagradable que pueda haber en el lugar.

Tu hogar es tu santuario para escapar del ajetreo y bullicio de la vida: por lo tanto, mereces estar completamente satisfecho con él. Si tienes la intención de comenzar o estás involucrado en un proyecto de construcción en curso, asegúrate de hacer la Inspección Técnica a Edificios (ITE). Esto en fundamental para poder estar tranquilo y sabiendo que la vivienda funcionan perfectamente. No lo dejes para después.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top