Es tiempo de vestir la cama con el nórdico

Es tiempo de vestir la cama con el nórdico

Para dormir mejor hay que buscar ropa de cama agradable

El dormitorio debe ser el espacio más acogedor de la casa, ya que es el lugar en el que descansamos y cargamos energías. En él hay que tener en cuenta algunos detalles como la iluminación y ventilación adecuadas, que los colores tanto de las paredes como de las alfombras y la ropa de cama sean agradables, y que los tejidos de sábanas y fundas de nórdico sean de calidad para sentirse a gusto en la cama. 

Fundas nórdicas que han de ser preferentemente de fibras naturales para que aporten un tacto suave y fresco, que favorezca la circulación del aire y libere la humedad. Las colecciones de fundas nórdicas de Naf Naf (marca francesa de prêt -a- porter femenina) o Guy Laroche, de Domydom con envío gratuito, son un buen ejemplo. Es muy importante contar con piezas de calidad que además sean atemporales, porque si elegimos fundas nórdicas de calidad van a estar con nosotros muchos años. 

Que los textiles de la cama sean agradables incluye también a las sábanas, edredones nórdicos o almohadas. Rellenos nórdicos se pueden encontrar en un extenso catálogo online en el que elegir entre marcas de calidad teniendo siempre en cuenta la importancia de que sea un relleno de tacto pluma (la pluma es esencial para proteger de las bajas temperaturas como hace con las aves y además es liviana), antialérgico y antiácaros que además no absorba la humedad.

La importancia del relleno nórdico

Sus características dependen de nuestras necesidades. En casas con una calefacción fuerte que mantiene el hogar caliente será suficiente con un relleno nórdico más fino pero si no es el caso seguramente prefiramos un nórdico más calentito. De cualquier modo, esta opción es mucho más cómoda para propiciar el descanso que la opción tradicional de sábanas más una manta gruesa y sumar una colcha. 

A la hora de comprar el relleno nórdico hay que valorar aspectos como que sea de calidad demostrable o que cuide de nuestra salud en el sentido de que sea antialérgico y antiácaros.

pareja acostada en la cama con nórdico

Cuestión práctica y de estética

En cuanto al tejido de las fundas nórdicas destaca el algodón, que es el que utilizan la mayoría de los hoteles porque es muy agradable al tacto pero también resistente y duradero. En los hoteles son expertos en ropa de cama y si eligen este textil es porque realmente funciona para el descanso. Además el color blanco por el que se opta en estos establecimientos transmite sensación de relajación y es un color muy atemporal y que encaja con cualquier tipo de decoración.

Y es que las fundas nórdicas se han convertido en un elemento esencial de la decoración hasta el punto de que buscamos que los tonos encajen con el resto de elementos de la habitación. Así que la funda nórdica no solamente protege al relleno sino que su estampado o color liso acapara protagonismo en el dormitorio.

Noches calentitas ante temperaturas bajas

Taparnos para dormir con un relleno nórdico es la mejor opción para enfrentar al frío. Necesitamos usar piezas que nos protejan sin agobiarnos, hacernos sudar o que pesen como es el caso de las gruesas mantas. Lo más comprado y mejor valorado es el relleno nórdico que cumple con su labor de abrigar. Otra gran ventaja de optar por esta cobertura ante el frío es que su cuidado es muy sencillo, ya que el nórdico puede lavarse y secarse a máquina si tenemos una lavadora del tamaño suficiente. Y para preservar ese relleno nórdico en su uso diario están las fundas que tienen un efecto protector, de confort y decorativo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top