Equipar y acondicionar espacios interiores

Equipar y acondicionar espacios interiores

El equipamiento y acondicionamiento de los espacios debe hacerse según las características de la arquitectura o el diseño interior de la edificación, ya sea familiar, de oficina o comercio, y responder a los cambios climáticos según las estaciones.

El mobiliario y sus accesorios deben tener flexibilidad y versatilidad de uso en diversos momentos o situaciones y aquí ofrecemos sugerencias con respecto a algunos de ellos.

Eliminar la humedad con pinturas  

El invierno trae cambios climáticos que traen consecuencias como el moho y la humedad en techos y paredes. Para evitar esta situación, que provoca alergias, problemas respiratorios y dolores en las articulaciones y músculos, lo más indicado es pintar paredes y techos con una efectiva pintura antihumedad, así como otras que eliminen la condensación, permitiendo que las superficies transpiren. En este sentido hay varios tipos:

Pinturas antihumedad: 

Para espacios interiores completamente cerrados o con muy poca ventilación, como bodegas o sótanos. Sus componentes sellan la humedad, son traslúcidas, no producen olor desagradable, se adhieren muy bien a superficies alcalinas, húmedas, porosas y blandas. Su aplicación es muy sencilla, bloqueando los líquidos de una forma eficiente.

Pinturas anticondensación: 

Ideales para superficies sometidas a grandes cambios de temperatura y humedad por condensación. Son muy utilizadas para aislar térmicamente las tuberías de agua fría o caliente. No emplean disolventes, se diluyen con agua y son lavables.

Acondicionar el clima con estufas

Para caldear los espacios en la temporada de invierno hay sistemas de calefacción renovables que se adaptan a cualquier área de la vivienda, como las estufas de pellet. Los pellets son un combustible granulado de forma alargada fabricado a base de madera.

Existen varios tipos y se pueden ver las estufas en esta tienda, que ofrece variedad de modelos, tamaños y precios.

La termoestufa:

Es el sistema más recomendado, cuyo funcionamiento se realiza mediante radiadores de agua instalados en circuito; tienen un sistema de autoapagado por si ocurre algún fallo en el sistema, por lo que se consideran las más seguras.

Canalizable:

El aire caliente se dispersa mediante un ventilador y es muy usada para climatizar espacios amplios.

Estufa de aire:

Son básicas en su funcionamiento pero eficientes, porque pueden ser utilizadas con otros materiales diferentes al pellet, como residuos naturales, ya sea huesos de aceitunas o las cáscaras de almendra.

Protegerse del frío y decorar con colchas

En invierno hace falta un buen abrigo para la cama a la hora de dormir, como las Colchas bouti. Están fabricadas con tejido acolchado y más grueso que los textiles normales, sirviendo para cubrir y a la vez decorar la cama, protegiendo del frío cuando las temperaturas bajan por la noche.

Son muy decorativas, sus estampados vienen en varios diseños para todos los gustos y edades, e infinidad de colores. En algunos modelos combinan distintas telas o materiales y diseños. Cada vez más son una opción preferida a los edredones, puesto que pueden utilizarse en casi todas las temporadas, como en otoño o primavera. Resultan más adaptables y modernas para realzar cualquier decoración o estilo de dormitorio.  

Taburetes para cocinas o bares

En la decoración actual existen elementos versátiles que pueden funcionar en varios espacios y de varias maneras. Entre estos destacan los taburetes, que pueden ser un utensilio decorativo y funcional con diversos usos. Estos taburetes son muebles básicos, con diseño simple, que siempre cumplen su función principal, como asiento en un bar o una cocina.

Pero a la vez pueden tener otros usos: como una mesa auxiliar sobre la cual colocar botellas que no estorben en una reunión, al lado de un sofá o una cama, para colocar una lámpara de emergencia o unos libros. Los ramos de flores o plantas lucen sensacionales y si se le colocan tapetes o manteles que los cubran, el efecto decorativo es aún mayor.

Los de madera se consiguen en variados modelos y a buenos precios, con la ventaja de estar hechos con un material que combina con casi todos los estilos de decoración.

 

1 Comment

  1. Buenos días,

    Soy Judit de comercturro.com y os contacto porque navegando por Internet he encontrado vuestra página, y como ferretería con más de 50 años de antigüedad especializada en construcción nos gustaría formar parte de vuestra plataforma.

    Me gustaría saber si os interesaría que publicáramos algún post profesional redactado por nuestros redactores, y si así es buscar cualquier temática que sea de nuestro conocimiento y de vuestro interés.
    Resto a la espera de vuestra respuesta.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Judit.

    PD: contacto a través de un comentario porque no he encontrado por la página ningún teléfono/correo de contacto. Muchas gracias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top