panel de control de alarma para el hogar

En qué fijarse para elegir una alarma para el hogar

Una de las principales funciones que tiene una alarma para el hogar es conseguir disuadir a los ladrones. Podemos proteger con ella las zonas interiores y exteriores del hogar y contratar mediante cuotas un servicio de asistencia o no, según nuestras preferencias. Pero para saber bien qué modelo escoger, podemos recurrir a leer una comparativa de alarmas de hogar e informarnos para conseguir la mejor alarma según nuestras necesidades.

La importancia de un comparador de alarmas

Ya sean intrusos como ladrones u okupas, no dejan de buscar el modo de acceder a nuestro hogar. Por eso, necesitamos una alarma de hogar que no les permita el paso. Para ello, podemos recurrir a comparadores que nos ayudarán a escoger la mejor alarma entre una amplia gama de modelos y marcas. 

Estas guías de productos realizan la comparativa entre varios modelos, añadiendo sus características principales y sus pros y contras para ayudarnos a escoger el mejor modelo que nos permita proteger nuestro hogar o negocio de intrusos. 

¿Para qué sirve un sistema de alarma?

Los sistemas de alarma ayudan a detectar, avisar y comunicar una intrusión en nuestra propiedad. La función real no es detener al delincuente, sino impedir que entre y tomar las medidas como avisar a centralita en caso de intrusión.

Son muy útiles cuando combinan una resistencia física y avisos lumínicos o sonoros, ya que combinan la retención, la detección y el aviso.

Cuanto más rápida sea la detección de la intrusión, menos tiempo tiene el intruso para robar y más tienen los propietarios y la policía. Para conseguir esto, se pueden instalar sistemas perimetrales en el exterior o combinar con cierres en puertas y ventanas. 

Las medidas exteriores e interiores dispuestas de forma inteligente pueden llegar a convertirse en un sistema de seguridad con una alta efectividad.

Tipos de alarma para el hogar disponibles

Podemos encontrar diversos tipos de alarmas a las que podemos recurrir para proteger nuestra casa o propiedad:

  • Alarma convencional. Permite comunicarnos con las autoridades o una centralita. Su función es disuasoria.
  • Alarmas perimetrales. Defienden los exteriores de una casa. Son capaces de detectar la llegada de intrusos en el perímetro de la propiedad (jardines, terrazas, etc.) con antelación.
  • Alarmas autoinstalables. Se instalan de manera sencilla y rápida, sin necesitar a profesionales. Normalmente incluyen un sensor y un mando a distancia para controlarlas. 
  • Alarmas WiFi para casa. Es un sistema de seguridad conectado al router de la casa y la protección se monitorea por medio de internet usando PC o smartphone.
  • Alarmas GSM. Dispone de un módulo de comunicación que usa tarjeta SIM para enviar y recibir señales.
  • Alarmas de línea fija. Usa la línea fija del teléfono para enviar avisos y notificar rápidamente a una centralita (que se pone en comunicación con el propietario). 
  • Alarmas anti-inhibición. Muchos delincuentes disponen de inhibidores electrónicos o de frecuencia para saturar la banda de comunicación y desactivar las alarmas.
  • Alarmas volumétricas. Gracias a sensores de movimiento, hacen saltar la alarma y se enciende una sirena de emergencia.
  • Alarmas de puertas y ventanas. Protegen los accesos a la vivienda. Se usan en lugares como almacenes, trasteros o garajes. Cuentan con sensores magnéticos que envían señales cuando la puerta o ventana se abre.

Factores para elegir un sistema de seguridad

Para escoger un sistema de seguridad, tenemos que tener en cuenta ciertos factores:

Tipo de vivienda

No es lo mismo proteger un chalet, un ático o un apartamento. En función de esto, habrá que escoger mayores o menores medios de protección contra los intrusos.

Número de accesos a la vivienda

Tenemos que contar el número de puertas y ventanas que pudiesen ser susceptibles de intrusión por parte de un ladrón. Según sea el número, habrá que escoger una alarma con el mismo número de componentes para que todas las puertas y ventanas estén aseguradas.

Escoger los componentes

Podemos instalar diversidad de sensores. Entre ellos los de apertura, de movimiento, vibración o rotura, así como la cámara de vigilancia. Si optas por tener esta última, es importante que grabe cualquier movimiento y que lo realice con cualquier intensidad de luz, incluso de noche.

Características de la alarma

No todos los modelos funcionan igual. Una buena opción es escoger aquella que mande una alerta al móvil ante una sospecha. Una vez recibido el aviso, se puede ver lo que está ocurriendo dentro del hogar por medio de las cámaras y si es una falta alarma o no. En caso de intrusión, habrá que llamar a la policía para que actúe y sorprenda al ladrón.

Invertir en seguridad

Es importante invertir lo necesario en seguridad. También puedes conseguir una alarma por medio de internet y de buena calidad sin pagar demasiado por ello. Incluso las comparativas realizan una gran función en este sentido.

¿Qué ofrecen las alarmas para hogar?

En definitiva, las alarmas de hogar pueden ofrecernos múltiples beneficios, desde la protección de nuestros bienes más preciados, pasando por la eficacia y la tranquilidad que dan al proteger la casa cuando no estamos en ella por vacaciones, hasta despreocuparse ya que poseen un alto componente disuasorio.

Pero elegir la mejor alarma siempre dependerá de nosotros mismos, nuestro presupuesto y otros elementos. En caso de no saber cuál elegir, siempre podemos recurrir a comparativas de alarmas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar