vista frontal chalet de lujo

El esplendor de las construcciones de casas de lujo en los últimos años

En los últimos años asistimos al esplendor de construcciones de casas de lujo en España, sobre todo en las zonas con mayor renta per cápita del país, entre las que se encuentran los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Torrelodones y Majadahonda y el municipio catalán Sant Cugat del Vallés. 

No obstante, también ha aumentado en zonas como la Costa Brava, Ibiza y Alicante. Constructora Costa del Sol asegura que la compraventa de inmuebles de lujo se ha disparado exponencialmente en los últimos cinco años en la Costa del Sol. 

En esta zona encontramos lujosas villas como las de Julio Iglesias, Carmen Thyssen, Cristiano Ronaldo o Antonio Banderas, entre otros. Como apunta Constructora Costa del Sol, cada vez encontramos más empresarios que acceden a la compra y al alquiler de casas de lujo en la Costa del Sol, sobre todo en la zona de Marbella, que está muy de moda.

¿Qué es una casa de lujo y cuáles son sus características?

El término casa de lujo hace referencia a un tipo de vivienda concreto que aúna varias características en torno al alto standing, lo que implica que están construidas con los mejores materiales. Esto ocasiona que sean edificios de grandes dimensiones, normalmente más grandes que las casas al uso.  Las construcciones de casas de lujo destacan por su originalidad y elegancia y por estar construida por los mejores arquitectos y por aquellos de más prestigio en el sector de las viviendas de este tipo.

En primera instancia, debemos saber que las casas de lujo se encuentran en las mejores ubicaciones, ya sea en la costa, en un entorno rural o en los mejores barrios de una ciudad. Suelen construirse en zonas bastante tranquilas, alejadas del ruido y que cuentan con facilidad en el acceso a diferentes servicios. A través de las ventanas de una casa de lujo se tienen vistas inmejorables, ya sea a jardines, piscinas y otras zonas privadas cuidadas con esmero por el personal de la casa, ya sea a un entorno rural apacible.

salón de chalet de lujo

Otra característica típica de una casa de lujo es la presencia de buena luz solar, que permite que las grandes estancias que la componen luzcan mejor. La orientación de la casa ha sido estudiada previamente por los arquitectos para un mejor aprovechamiento de la luz solar.

Las casas de lujo suelen incluir mobiliario de diseño que ha sido creado por artistas de gran prestigio en el mundo del Diseño, lo que permite que la casa sea exclusiva. Suele reunir otras obras de arte (pinturas, esculturas) que pueden haberse pedido por encargo para darle a las estancias un toque personal y especial. 

Como este tipo de casas cuenta con gran cantidad de obras de arte y objetos de valor y suele pertenecer a personas de alto nivel económico, es objeto de numerosos robos. Para evitarlos, los pisos de lujo cuentan con un servicio de portería disponible las 24 horas y las casas de lujo con guardas de seguridad. No obstante, en los últimos años se han puesto de moda sistemas de seguridad de última generación donde los propietarios controlan las cámaras de seguridad del exterior e interior de la casa a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Por otro lado, suelen incluir las últimas novedades tecnológicas implementadas en los sistemas de calefacción y ventilación, así como en el control digital de las persianas de toda la vivienda. Por último, cuentan con elementos exclusivos como salas privadas de cine, jacuzzis, saunas, varias piscinas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar