EL DISEÑO DE INTERIORES LA PROFESION DE VANGUARDIA

EL DISEÑO DE INTERIORES LA PROFESION DE VANGUARDIA

Las profesiones dedicadas al estilismo están cada vez ganando mayor peso.  Y no solo en el estilismo personal sino en cualquier estilismo, como el diseño de interiores del hogar. Estas profesiones son diferentes por su lado más creativo. Si te interesa la decoración y el interiorismo y estás pensando en enfocar tu trayectoria profesional en el diseño de interiores, encontrarás muchas escuelas donde estudiar diseño de interiores Madrid, ya que esta ciudad es la que cuenta con la mejor formación. Un buena preparación es fundamental para el desarrollo de esta profesión.

El diseño de interiores es mucho más que decorar casas. Es una profesión compleja y diferente que requiere de originalidad y de entendimiento en el trato con el cliente. Consiste en crear el espacio que el cliente estaba buscando por eso es importante basarse en su personalidad e intentar conocerlo lo mejor posible. Dentro de esta labor debes elegir los materiales adecuados, comparar precios de realización, coordinar a diferentes profesionales como pintores y decoradores y sobre todo controlar muy bien las entregas del trabajo.

Los diseñadores de interiores trabajan para crear ambientes personalizados e idóneos en oficinas y hogares. Este trabajo consiste en trabajar con proyectos. La calidad de tus proyectos es esencial a la hora de tratar con clientes y de conseguir resultados espectaculares, porque todo lo que hace un diseñador debe tener un acabado único.

competencias_diseñador

COMPETENCIAS PARA EL DISEÑO DE INTERIORES

Si quieres dedicarte profesionalmente al interiorismo, tendrás que trabajar en algunas competencias básicas como las que vamos a comentar a continuación. Y en otras competencias que requieren de mayor formación y que podrás adquirir con unos estudios profesionales.

  • Capacidades organizativas: esta es una de las más importantes. Porque el diseñador de interiores trabaja para mejorar y aprovechar el espacio y colocar este de la mejor forma posible. Además de organizar el espacio, deberán organizar tareas para que estas se lleven de forma lógica y para que el trabajo sea más eficaz y todo el equipo trabaje centrado en un objetivo.
  • Aptitudes para dibujar: es importante tener destreza para el dibujo. A la hora de realizar un boceto o esbozar un espacio para las dimensiones esto es importante. Por ello habilidades de dibujo tanto manuales como con herramientas informáticas son esenciales.
  • Análisis de la información: no solo de la creatividad vive el diseñador. Tiene que ser un buen analista. A través de trabajos de investigación debe estar siempre a la última en cuanto a procesos técnicos o a limitaciones y posibilidades que te presentan los espacios y los materiales. Debe tener conocimientos sobre arquitectónica, problemas ambientales y seguridad. Además uno de los procesos más importantes del proyecto es combinar las necesidades del cliente con la investigación que se ha realizado de las posibilidades que tenemos.
  • Conocimientos en mobiliario e iluminación: con mobiliario no solo nos referimos a materiales sino a diseños, modelos, estilos y combinación entre ellos. Además es importante como sacarle partido a la luz natural y como usar la luz artificial para crear ambientes personalizados. Los colores son también importante para un buen acabado tanto las paredes como muebles y decoración. Un buen profesional conoce como combina el color en los ambientes.

Back to site top