DUCHAS DE RESINA CON CARGA MINERAL

DUCHAS DE RESINA CON CARGA MINERAL

Las duchas de resina con carga mineral están fabricadas con una mezcla de diferentes materiales. Principalmente está compuesto por minerales u otros componentes mezclados por resina de poliéster o resina de poliuretano.

FABRICACIÓN DE LAS DUCHAS DE RESINA CON CARGA MINERAL

Básicamente llevan a cabo la mezcla explicada anteriormente, agregan el tinte y los meten en un molde. Previamente se le aplica al molde la capa superficial de Gelcoat, con la finalidad de que no haya desprendimientos.

COLOR DE LAS DUCHAS DE RESINA CON CARGA MINERAL

El proceso más habitual es el de mezclar todos los componentes primero y luego, agregarle los pigmentos de color. De esta manera, la masa cogerá una tonalidad parecida a la del color deseado.

¿LAS DUCHAS DE RESINA CON CARGA MINERAL SON TINTADAS EN MASA?

No todos los fabricantes utilizan los mismos métodos de trabajo, por ello queremos hacer referencia los sistemas más habituales:

-Platos de ducha económicos: con estos nos referimos a aquellos que tienen un coste bajo o son de brico centros. Normalmente en estos procesos la masa es grisácea o blanca y el color se le da con dos o tres capas de pintura al finalizar el procedimiento. Por último, se aplicará el revestimiento antideslizante.

-Platos de ducha estándar: estos están hechos con resinas de poliester. En este sistema de fabricación de duchas de resina con carga mineral le meten pigmentos de color al acabado final y luego los terminan con la textura, color y Gel Coat.

-Platos de ducha de Poliuretano: en estos no se usa el Gel Coat. Esto es debido a que los platos están fabricados por poliuretano y en el proceso de mezclado son incluidos otros productos que son antideslizantes y antibacterias.

duchas

TEXTURA DE LAS DUCHAS DE RESINA CON CARGA MINERAL

La textura de las duchas de resina con carga mineral simula a materiales naturales. Constan de un relieve de unos 2 ó 3 mm. Además, son fabricadas de tal manera para que le agua no se estanque y no formen charcos.

La textura no tiene nada que ver con el antideslizamiento. Su ducha puede no tener textura pero si antideslizante.

TIPOS DE TEXTURAS DE LAS DUCHAS DE RESINA CON CARGA MINERAL

Existen muchos tipos de texturas para estos tipos de platos de ducha, pero la diferencia la pone el fabricante.

TRATAMIENTOS ANTIDESLIZANTES DE LAS DUCHAS DE RESINA CON CARGA MINERAL

Estos tratamientos están certificados por AIDIMA, una organización que certifica la adherencia de cada plato de ducha. Tanto en plano como en inclinación-

Los antideslizantes son divididos en tres clases, 1, 2 y 3. La tercera categoría sería la que menos resbala.

TIEMPO DE FABRICACIÓN DE LAS DUCHAS DE RESINA CON CARGA MINERAL

Todo dependerá del tipo de plato, de sus características, materiales y de si es fabricado a medida o no.  El secado después de haberlo sacado del molde es entre unas 48 y 72 horas. Luego, habría que sumarle el pintado, el embalaje y el envío.  Lo más normal es que las duchas de resina con carga mineral tarden aproximadamente una semana.

Además, otras de las grandes ventajas de estos tipos de platos es que pueden ser cortados sin problema. Es verdad que lo más recomendables es que se pida la medida directamente a la fábrica pero si luego se tiene que cortar, no habría problema.

Back to site top