Cómo influye el diseño de las oficinas en los empleados 

Cómo influye el diseño de las oficinas en los empleados 

Algo en lo que todas las empresas coinciden y que a todos los trabajadores influye es el diseño de las oficinas. Pues, un entorno laboral agradable y organizado ayudan a aumentar la eficiencia laboral. Por lo que la mayoría de las empresas tienen este factor como uno de sus objetivos para crear un ambiente perfecto en su empresa. Aunque parezca algo que no tiene importancia, un buen diseño de oficinas permite que la productividad y la calidad de la actividad laboral aumente. Y no sólo eso, también contribuye a hacer que tanto los empleados, los empresarios y los clientes se sientan a gusto y en un entorno que les transmita confianza.

Para conseguirlos, las empresas que fijan estos objetivos deben sumergirse en procesos de investigación, cambio de dinámicas de trabajo, organización del diseño… Y muchas más partes del proceso que serán necesarias para alcanzar estas metas.  Pero, no estamos aquí para complicarte la vida, estamos para todo lo contrario. Por ello, te dejamos por aquí los factores principales que afectan a los trabajadores. Y que, por lo tanto, tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir el diseño de la oficina.

Factores del diseño de oficinas que influyen en los trabajadores

Distribución del Interior de la oficina

Para conseguir una buena organización en el diseño de tu oficina necesitarás muebles de calidad y que te permitan crear un diseño a tu gusto fácilmente. Para ello te recomendamos que busques empresas dedicadas a ello como la web de ofita, que se caracteriza por su capacidad para personalizar el producto, considerada como una de sus principales señas de identidad como fabricantes de muebles de oficina.

productividad

Por otro lado, cómo tengas distribuido el interior de tu oficina influye tanto en la concentración, el trabajo en equipo y la creatividad. Cuando hablamos de interior hablamos también de los puestos de cada trabajador y las zonas de descanso e interacción social. No sólo una decoración visual, también debe contribuir con la eficiencia de la empresa, para un trabajo más rápido y seguro.

Iluminación y vistas del edificio

Queda demostrado por varios estudios que nuestra productividad aumenta al estar situados cerca de ventanas y con la máxima luz natural. Es más, los expertos aseguran que, muy probablemente, las vistas a la naturaleza son uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Aunque, si las vistas dan a una calle de paso o a la ciudad donde se sitúa, también ayuda. Ya que, lo que buscamos aquí es evitar un ambiente cerrado y procurar siempre tener luz natural durante el día. De esta forma, el trabajador se sentirá en un espacio más amplio y agradable, por lo que le será más ameno desempeñar sus tareas.

Ambiente acústico

ambienteLos ruidos en el ambiente laboral pueden resultar molestos o bien provocar distracciones en los empleados. Por lo que, a la hora de elegir el diseño para la oficina, debe pensarse la posibilidad de recurrir a paneles que aíslen el ruido exterior. En especial en habitaciones donde se dan reuniones y trabajos importantes.

Cantidad del aire

La mejora de la calidad del aire en espacios interiores puede ayudar a incrementar la la productividad entre un 8% y un 11%. Esto se debe a que, al haber una baja concentración de CO2 y contaminantes, se crea un espacio más limpio y que no resulta agobiante. Por lo que el trabajador puede seguir su tarea sin problema. Es importante tener siempre la oficina bien ventilada para que el edificio no adquiera olor a cerrado.

Bienestar térmico

Una temperatura adecuada para los trabajadores contribuye, en gran medida, a su satisfacción en cuanto al entorno laboral. Lo que, de nuevo nos lleva a un pequeño aumento de productividad al no existir molestias en la temperatura.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top