Diseño de cocinas: tendencias 2021

Diseño de cocinas: tendencias 2021

La cocina es un espacio fundamental en un hogar. Pasamos muchas horas en ella cocinando, hablando con nuestra familia… por eso debe satisfacer las necesidades funcionales, así como las estéticas y ergonómicas. Si con el cambio de año estás pensando en actualizar o reformar tu cocina, presta atención a este artículo sobre el diseño de cocinas. En él te desvelamos algunas de las principales tendencias en diseño y también te hablamos de dos estilos de decoración que están al alza esta temporada: el vintage y el moderno.

Tendencias 2021

El diseño de las cocinas este año viene marcado por las siguientes tendencias:

Cocinas abiertas

Una tendencia al alza en los hogares es el concepto de espacio abierto, y por supuesto, este concepto también se lleva en la cocina. Es una tendencia que nos permiten cocinar en el hogar al mismo tiempo que compartir momentos con amigos y miembros de la familia, algo que no permiten las cocinas cerradas y aisladas. Además, ¡las cocinas abiertas aumentan mucho la sensación de amplitud!

cocina abierta

Cocinas con islas

Las islas son todo un must have que se mantendrá durante 2021, siempre y cuando tengamos el espacio suficiente para colocarlas. Son muy prácticas y pueden colocarse en el centro de la cocina o también en el límite entre la zona de cocina y el comedor o la sala de estar (esto último en las cocinas abiertas).

cocina con isla

Detalles en negro

Estamos muy acostumbrados a las clásicas cocinas blancas o grises, sin embargo, la elegancia del color negro llega con fuerza para desbancar a los colores claros. Durante 2021 veremos el negro como protagonista en las cocinas, usado en el mobiliario, suelos, encimeras, etcétera. Le proporciona un toque moderno y sofisticado, y bien combinado… ¡no tiene porqué aportar oscuridad!

con detalles en negro

Madera

Otra de las tendencias es el uso de madera en suelos y mobiliario. Este año se lleva la madera combinada con otros materiales de aspecto cálido, o combinada con materiales más fríos como el mármol y el cemento pulido.

cocina de madera

Estilos de diseño de cocinas

El estilo de las cocinas es determinante en una casa, sobre todo porque es parte del hogar y, por tanto, es capaz de reflejar el diseño global del mismo. 

Existe una amplia variedad de estilos para todos los gustos y necesidades, aunque el estilo siempre debe ser coherente con el resto de las estancias, para no romper la armonía de una casa.

En este apartado hacemos un repaso de los principales estilos que marcan tendencia y que te avanzamos en la introducción del artículo: el estilo moderno y el vintage. ¡Descubre un poco más de ellos a continuación!

Diseño de cocinas modernas

Las cocinas modernas son cocinas caracterizadas por transmitir un estilo de vida diferente y muy vanguardista. Son cocinas acondicionadas al momento actual, individualizadas hasta el último detalle, con una atractiva interacción entre creatividad, materiales, ergonomía y, principalmente, tecnología avanzada. Este estilo de cocina, limpio y sofisticado, busca siempre funcionalidad total.

cocina moderna

Diseño de cocinas vintage

Las cocinas vintage son una combinación entre los estilos más vanguardistas y los estilos más antiguos sin tener nada que ver con el estilo retro. Estas cocinas simplemente evocan un pasado modernista diseñado para satisfacer al consumidor de hoy. 

En el diseño de las cocinas vintage se utilizan los colores neutros, como los blancos, grises y negros combinados con madera en muchos casos. 

cocina vintage

En Nouespai Küchen cuentan con 35 años de experiencia en el sector. Si buscas cocinas de diseño en Valencia (diseñadas y fabricadas en Alemania), avaladas por experiencia y profesionalidad, contacta con la empresa, descubrirás cocinas que se adaptan perfectamente al espacio que necesitas y la más avanzada tecnología del sector.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top