Diseña tu oficina en, ¿una nave industrial?

Diseña tu oficina en, ¿una nave industrial?

El diseño de oficinas y ambientes de trabajo a sufrido un importante revés en los últimos tiempos debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos. De hecho, si anteriormente la tendencia era la creación de espacios abiertos y diáfanos, donde la gente pudiera trabajar y moverse de manera abierta y con total libertad, en la actualidad garantizar la separación y distancia de seguridad, es más que indispensable en el diseño de oficina.

¿Quieres conocer los mejores tips para diseñar una oficina en tiempos de Covid?, ¿Sabes el partido que puedes sacarle a tu nave industrial? Si quieres saber más sobre diseño, oficinas y naves industriales no dejes de leer este post:

Tendencias previas al Covid

Anteriormente a esta pandemia que estamos viviendo, los coworkings y los espacios abiertos habían ganado la batalla a las oficinas individuales, cerradas y compartimentadas. De hecho, compartir mesa de trabajo, era lo común antes de esta nueva normalidad.

Sin embargo, garantizar la seguridad de todos, y más aún dentro de espacios cerrados, se ha convertido en una necesidad, más que en una moda o tendencia. Entonces, ¿cómo serán las nuevas oficinas?

Naves industriales

Las naves industriales son sin lugar a duda, unos excelentes espacios de trabajo. En ellas se pueden realizar multitud de actividades de diferentes sectores. Y por supuesto en ellas, se pueden dividir los espacios para sacar el máximo partido.

Inmobiliarias industriales como Estrada Partners, son expertas en la búsqueda de naves y espacios de trabajo ideales para tus necesidades y sobre todo para tu actividad. Pero, realmente, ¿qué puede ofrecerme una nave como oficina?

Espacio

Una nave industrial te dará todo el espacio que necesitas para desarrollar tu actividad comercial y además, te permite contar con un espacio para oficina e incluso un espacio para el café o la comida.

Diferentes espacios en una nave industrial para oficina

Las naves, por su propio concepto cuentan con un mayor volumen de metros cuadrados, por lo que pese a ser un sitio cerrado, la ventilación y los espacios entre personas están más que garantizados. Reduciendo de este modo, la posibilidad de contagios.

Además, contarás con espacio de almacenaje para tus productos, sin tener que contar con otro local para los mismos.

Diseño

Ya son varios años en los que la mezcla entre lo urbano y lo rural, lo industrial con lo tradicional son tendencia. Una nave da muchas posibilidades en cuanto a diseño y distribución.

Poner mesas individuales entre tus empleados, marcar las direcciones de tránsito, poner pantallas protectoras y asegurar una buena ventilación así como una distancia de seguridad está más que garantizado en una nave. Y muchas son las ideas que se pueden llevar a cabo en la misma en cuento a tema de diseño: desde la elección de la distribución, hasta los muebles, los acabados y la pintura.

Libertad

En este punto nos referimos a la libertad en cuanto al movimiento dentro de la misma y en cuanto a decidir su disposición. Este punto, está estrechamente relacionado con el punto anterior. Ya que al alquilar una nave, o al mover tu negocio a la misma, tu serás quien decida cómo distribuir el espacio.

Podrás decidir, si le das una mayor importancia a la parte industrial o comercial, o si por ende, la parte de oficina será la que tenga la mayor parte del espacio o incluso todo el espacio.

Nave industrial para una oficina

Disponibilidad

Muchas veces encontrar una oficina en el centro de la ciudad es un auténtico quebradero de cabeza. Y más aún, si hablamos de ciudades grandes como Madrid, Barcelona y Valencia. En las que además de ser difícil de encontrar una oficina que cumpla con nuestros requisitos, su precio suele ser más que elevado y en la mayoría de ocasiones necesitan de reforma.

Sin embargo, el trabajo de la búsqueda de una nave industrial puede ser algo más sencillo gracias a empresas como Estrada Partners, especialista en naves industriales Barcelona. Ellos escuchan tus necesidades, asesoran y sobre todo cuentan con un amplio catálogo de naves.

Accesibilidad

Las naves industriales suelen encontrarse en polígonos industriales y zonas con buen acceso, no sólo para acceder a las mismas, si no para poder aparcar los vehículos en ellas.

Darle a tus trabajadores, la posibilidad de aparcar cerca de su espacio de trabajo, sin tener que pagar por el estacionamiento, o sin tener que dedicar mucho tiempo a la búsqueda del mismo, es a la larga una gran ventaja.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top