Diferencias entre tasación y valoración inmobiliaria

Diferencias entre tasación y valoración inmobiliaria

Sin muchas las dudad que surgen a la hora de comprar o vender nuestra vivienda. Muchas veces, el proceso de mudanza puede resultar estresante ya que son muchos aspectos los que hay que tener en cuenta. Además, a nadie le gusta perder dinero, y en este tipo de transacciones siempre se busca llegar al mejor acuerdo posible para hacer un negocio en el que ambas partes salgan beneficiadas.

Una vez que se toma la decisión de vender nuestra vivienda, es normal que nos surjan muchas dudas con respecto al precio de la misma. Lo ideal sería venderla al mejor precio, es aquí donde entra la pregunta del millón: ¿cómo puedo saber el valor de mi casa? Si quieres saber la respuesta sigue leyendo este artículo.

Hay dos términos fundamentales en el mercado de bienes raíces: tasación y valoración de viviendas. Aunque muchas veces son confundidos, e incluso más de uno piensa que significan lo mismo, la realidad es que no es así. Entonces, lo primero que tienes que tener muy claro es la diferencia entre ambas cosas para que todo salga tal y como lo tienes planificado. Por un lado, una valoración es una estimación que da el precio orientativo de tu inmueble. Normalmente se realizan bajo ciertos criterios y estableciendo comparaciones con otras casa de características similares. Esto te permitirá hacerte una idea global de cuánto vale realmente tu vivienda. Si embargo, este monto puede variar ya que no es exacto, ya que carece de legalidad ya que no sigue el debido procedimiento. Otro aspecto importante, es que con las valoraciones ni siquiera se hace una visita a la casa, para hacer una revisión exhaustiva del estado de la misma. De hecho, muchos portales ofrecen el servicio de valoración online en los que puedes tener una noción de lo que vale tu inmueble de forma rápida, eficiente y sin moverte de tu casa.

Por otro lado, las tasaciones son muy diferentes, es un proceso que se realiza con mucho más rigor. Para esto, es necesario que exista un perito o arquitecto que analice a profundidad las características del inmueble para asignarle el precio justo a tu vivienda. La tasaciones inmobiliarias tienen el valor fijado como resultado del proceso normalizado de tasación que está completamente regulado mediante la ley, se utiliza tanto para realizar la venta de tu vivienda como para poder conocer a fondo las características que componen tu hogar, y los elementos que le dan el valor que tiene.

Según las necesidades que tengan tú y tu familia, puedes recurrir a una tasación o a una valoración de tu vivienda. Lo importante es que tengas muy claras las diferencias antes explicadas, para que realices el proceso de la forma adecuada y obtengas justo lo que necesitas. Contacta con una Sociedad de tasación y valoración de viviendas que pueda ayudarte durante todo el trayecto, confía en los verdaderos profesionales que te dirán exactamente cuánto dinero pueden darte por tu inmueble. Sigue todos los pasos y entérate del valor de tu vivienda, no te dejes engañar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top