Descubre cómo vender un piso rápidamente

Descubre cómo vender un piso rápidamente

¿Te urge vender un piso? Por ejemplo, ¿En Barcelona? Tranquilo, sabemos que puede llegar a ser muy desesperante la espera cuando tienes prisa por vender tu inmueble. Vender un piso puede ser una tarea bastante tediosa, sobre todo cuando queremos llevar a cabo una venta sin ayuda de profesionales. Y es que sabemos, que a veces llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes no es tan sencillo, y preferimos hacerlo por nuestra cuenta. 

Por otro lado, enfrentarse a la vivienda de un piso en solitario y más cuando nos urge vender un piso, requiere que dediquemos un mínimo de tiempo a mostrar el piso, realizar trámites burocráticos, negociar contraofertas, etc.… ¡y eso puede llegar a agotarnos!

En nuestra opinión, creemos que el papel de una agencia inmobiliaria te puede ser de gran ayuda, y más si te urge vender un piso, ya que ellos son buenos conocedores del mercado inmobiliario. A continuación, te vamos a explicar algunos motivos por los que acudir a profesionales si necesitas vender un piso en Barcelona, o cualquier otra parte ¡Comenzamos!

En primer lugar, piensa en el precio. A veces tenemos un gran apego emocional a un inmueble lo que hace su valor para nosotros este distorsionado, es decir, a veces no coincide con el precio real de mercado. En este aspecto, una agencia inmobiliaria maneja información a tiempo real, por lo que podrán sugerirte un precio que sea el más competitivo para el mercado, y al que le puedas sacar el máximo partido. Por otro lado, también pueden sugerirte realizar ciertas reformas con el objetivo de vender la propiedad más rápido. Por ejemplo, en ciudades muy masificadas cómo Barcelona, donde hay una gran competitividad a la hora de vender una vivienda, si te urge vender un piso en Barcelona, pueden aconsejarte que realices una reforma con el objetivo de revalorizar el piso y, además, diferenciarte. 

Otro motivo por el que acudir a profesionales, es por su cartera de compradores. Es decir, ellos saben a quién vender tu casa ¿y.…cómo lo saben?, pues gracias a sus bases de datos en los que disponen de clientes potenciales a los que vender inmuebles, y además ordenados por según el rango de precios que están dispuestos a pagar, lo cual es una gran ventaja. Es decir, no partirás de cero ya que ellos probablemente tendrán una demanda interesa en lo que estas ofreciendo. Otro aspecto favorable de las agencias inmobiliarias, es que entre sus diferentes sucursales comparten sus activos, lo que también facilita la venta de tu vivienda, llegando a un mayor rango de público.

En cuanto a la comercialización de tu vivienda, tenemos que decirte que, si necesitas vender tu piso en Barcelona, por ejemplo, y no eres aliado de la tecnología y el marketing, te advertimos que te será bastante complicado. Las inmobiliarias pondrán a tu disposición diferentes tipos de herramientas desde portales inmobiliarios, realizar un tour virtual o aplicaciones de realidad aumentada, entre otras muchas. 

Y te preguntarás… ¿qué pasa con las visitas? Pues si quieres hacer que tu vida sea compatible con la agenda de visitas, lo tendrás un poco difícil. Un agente inmobiliario, sabe los puntos fuertes de la casa, y lo que debe y no destacar de ella. Otro aspecto importante, es que lidiarán con los compradores que desde el minuto cero busquen grandes descuentos.

Por último, y de las cosas más molestas, los trámites legales. Gestionar la compraventa de un inmueble requiere tener un mínimo de conocimientos legales y fiscales, lo que puede suponer un mundo para quien no esté familiarizado con el tema. Desde la documentación básica cómo, por ejemplo, una nota simple registra hasta la liquidación de impuestos posterior a la obtención del certificado energético.

Como puedes ver, gestionar tu venta con una inmobiliaria te servirá de apoyo y de guía, a la hora de vender más, además de que facilitará en gran medida la venta urgente de dicho piso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top