tapiz de pared salon

Decorar la casa con tapiz de pared

¿Quieres añadir un toque de elegancia y sofisticación a la decoración de tu casa? Si es así, deberías pensar en la posibilidad de utilizar un tapiz de pared. Los tapices de pared pueden añadir color y vida a cualquier habitación de tu hogar, y son una forma estupenda de mostrar tu estilo personal.

Así, cuando lleguen visitas a tu casa podrás dar por seguro que quedarán impresionados por tu sentido único del estilo. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar tapices de pared. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a empezar:

Consejos para comprar un tapiz de pared.

 Tómate un tiempo para examinar los numerosos diseños que hay disponibles en el mercado actualmente

Seguro que hay un tapiz que se ajusta a tu gusto y estilo personal. Una vez que hayas encontrado el diseño perfecto, es el momento de pensar en el lugar donde te gustaría colocarlo. El tapiz de pared puede colocarse encima de la chimenea, en una pared en blanco o incluso en el dormitorio.

Considera el tamaño del tapiz

Antes de adquirir el tapiz de pared, querrás asegurarte de que es proporcional al espacio en el que se va a colgar. Un tapiz grande hará que una habitación pequeña parezca estrecha, mientras que un tapiz pequeño se perderá en una habitación grande.

Ten en cuenta los colores del tapiz

Los colores del tapiz deben complementar los colores existentes en la habitación. Si no estás seguro de qué colores combinan bien, siempre puedes consultar paletas de colores para interiores.

Diferentes formas de utilizarlo.

Tapiz pared habitación

Como punto focal

El tapiz de pared puede utilizarse como punto focal en la habitación. Esto es especialmente eficaz si el tapiz tiene un diseño o un color interesante que llame la atención.

Como acento

El tapiz de pared también puede utilizarse como acento. Esto significa que será para resaltar una zona determinada de la habitación. Por ejemplo, puedes utilizar un tapiz con un diseño floral para acentuar la belleza de tu jardín.

Tipos de tapiz de pared

Tapices tejidos

Estos tapices están hechos de diferentes materiales como la lana, y normalmente se tejen en un telar. Los tapices tejidos son conocidos por su durabilidad, por lo que puedes estar seguro de que lo tendrás muchos años.

Tapices estampados

Los tapices estampados suelen estar decorados con intrincados dibujos y diseños. Este tipo de tapiz viene en muchos diseños diferentes; puedes encontrar tapices con motivos geométricos, animales, flores y mucho más.

Tapices de jacquard

Los tapices de jacquard suelen estar hechos de telas muy suaves y decorados con motivos complejos. Este tipo de tapiz es muy popular porque es muy cómodo y brinda una sensación de lujo.

Ahora que sabes más sobre el tapiz de pared, es hora de empezar a comprar uno que se adapte a la decoración de tu hogar. Con un poco de creatividad, puedes utilizarlos para crear un espacio único y con estilo que refleje tu gusto personal.

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar