CÓMO DECORAR LA HABITACIÓN DE TUS SUEÑOS

CÓMO DECORAR LA HABITACIÓN DE TUS SUEÑOS

Decorar la habitación es una tarea complicada, ya que hay que tener en cuenta algunos factores como la edad o el sexo. A partir de este punto, ya podemos elegir los colores, la temática y la distribución.

Un dormitorio es una de las partes más importantes de la casa. Es el lugar donde tenemos nuestra intimidad, donde estudiamos o trabajamos y donde dormimos. Por ello, hay que decorarlo lo mejor posible con el objetivo de que nos sintamos bien y a gusto cuando estemos en él.

DECORAR LA HABITACIÓN INFANTIL

A la hora de decorar LA habitación infantil hay que tener en cuenta que es en la infancia donde pasamos más momentos en el dormitorio. No solo descansamos, sino que además, jugamos, aprendemos y nos divertimos. Por esta razón, es muy importante que sea un lugar acogedor y perfecto para un niño.

En primer lugar, hay que elegir el color perfecto, es decir, la tonalidad que vaya más con el o la pequeña del hogar. Normalmente, suelen escogerse gamas pasteles ya que son suaves y agradables.

En el caso de que las paredes tengan colores muy claros, es de vital importancia utilizar muebles y elementos decorativos que destaquen y cobren vida. Se pueden utilizar marcos de fotos o lienzos personalizados, como lo hacen en Fotolienzos.

Si quieres que la habitación de los pequeños sea más original se puede recurrir al papel de pared. Es una manera de que la pared recobre vida y rompa con el color.

Es importante que al distribuir el dormitorio, dejéis un espacio de juegos. Ya no solo porque ellos puedan divertirse y pasarlo bien, sino porque es una manera de poder organizar todos los juguetes.

decorar dormitorio

DECORAR LA HABITACIÓN JUVENIL

Decorar la habitación juvenil puede llegar a ser una tarea más fácil, ya que comprende más edades y existen muchas más temáticas. Estas últimas irán en función de las características y personalidades de cada adolescente.

Hay que tener en cuenta tanto el tamaño como la finalidad que se le va a dar a esta. En ocasiones, el dormitorio es usado solo para dormir porque el joven en cuestión realiza sus tareas en otro lugar. En cambio, hay otros que llevan a cabo todas las actividades en el cuarto.

Si la habitación no dispone de espacio, hay que tener cuidado al elegir los colores. Y, sobre todo, no recargarla con muebles y decoración. Os aconsejamos que utilicéis colores claros y que le deis personalidad con fotografías, posters personalizados y con foto lienzos.

Si el dormitorio tiene un tamaño considerable, se puede jugar tanto con el color como los elementos que van a integrarlo. Podríamos colocar un biombo decorativo que pueda ser personalizable con fotografías.

DECORAR LA HABITACIÓN DE MATRIMONIO

Decorar la habitación matrimonial suele ser la más fácil, ya que recoge más opciones. Aquí van mejor colores cálidos con la finalidad de aportar calor de hogar.

El tamaño es uno de los aspectos más importantes en este tipo de dormitorio. Además, los colores tanto de la pared como de los muebles y los elementos decorativos pasan a tener un papel muy relevante.

Si contáis con una pared de un buen tamaño se podría hacer un reloj con fotos, ya que es una idea original y diferente. También se podrían colocar unas foto lienzos.

Back to site top