CÓMO DECORAR CON ARTE Y ESCULTURAS TU HOGAR

CÓMO DECORAR CON ARTE Y ESCULTURAS TU HOGAR

Coincidirás con nosotros en que decorar con arte y esculturas, siguiendo alguna de las técnicas que a continuación expondremos, es una buena forma de aportar, a través de la utilización de algunas piezas, originalidad, textura y color a tu hogar. Independientemente de si se es un amante del arte o no, si quieres aportar un toque diferente en cualquier hogar actual es valorable añadir elementos artísticos a nuestra vivienda.

Hemos de aclarar que hablar de decoración con arte y esculturas no es sinónimo de riqueza o grandes lujos. Todo lo contrario. Debido al carácter del arte y sus peculiaridades y a sus múltiples formas y soportes de expresión, podemos encontrar un gran mercado donde prácticamente todo el mundo puede optar por tener alguna pieza de autor, e incluso diseñada y realizada ex proceso a medida del consumidor, e incorporarla dentro en infinidad de hogares y viviendas.

Todas las estancias de un hogar son susceptibles de decorar con arte y esculturas debido a su, ya comentada diversidad de formatos, tamaños, texturas, materiales, etcétera. Desde láminas de pequeño formato pinturas de gran formato únicas o en forma de composiciones, esculturas de bronce, por ejemplo, e incluso series de fotografías que formen parte de nuestra vida. En la variedad está el gusto, y ya que el arte es una especialidad un tanto subjetiva, la elección, la combinación y disposición de los elementos van a depender de la persona. Es cierto que si conoces algunos de los tips que a continuación detallamos podrás crear y dar ese toque diferenciador y genuino a nuestra vivienda o en su defecto alguna estancia o rincón de nuestra vivienda.

TIPS PARA DECORAR CON ARTE RINCONES Y PAREDES

Arte y escultura clásica y Contemporánea

Como ya hemos comentado el arte tiene un alto contenido subjetivo, con lo que en el mercado puedes encontrar piezas que se adaptan a la perfección a cualquier estilo, y ni decir que casi a cualquier bolsillo. Sea como fuere, e indistintamente del formato, un factor clave es la disposición de las obras.

En el caso de querer contar con una pieza en forma de escultura y exponerla en casa has de considerar el tamaño de la misma y escoger su ubicación en función final de este. Por ejemplo, no tendría sentido poner una pequeña escultura de bronce en el centro de un gran salón. Para un espacio, en este caso de gran amplitud deberemos escoger la obra de tamaño adecuado para poder admirarla en todo su esplendor. De igual forma una pequeña lamina o cuadro colocada unitariamente en una gran pared o muro perderían gran parte de su impacto.

decoración_cuadros

Decoración con cuadros

Si la obra fuese de gran tamaño, igual que ocurre con las esculturas, merecen ser ubicadas en espacios mayores, Y no solo hablamos de una pared como tal, sino que, aun siendo elemento concebidos para colgar, hay una gran tendencia en ubicarlos de distintas formas. No es tan raro ver actualmente cuadros sin colgar, tan solo apoyados en el suelo contra la pared o sobre algún mueble.

Otro factor que influye en el conjunto final, y que hemos de tener en cuenta es el marco. Determinará también el resultado final.

En caso de obras de menor tamaño, donde incluimos cuadros, láminas, reproducciones e incluso colecciones de fotografías, si o que pretendemos es decorar con arte grandes espacios hemos de plantearnos la creación de composiciones donde cada uno de los elementos dispuestos ganen peso en el impacto general.

Depende de cada hogar y/o persona, así como sus gustos en general, el crear el espacio o composición que más le agrade personalmente y, por qué no decirlo, para sorprender a sus amigos, familiares y visitas.

 

Back to site top