destiño virtual de decoración de un salón

Decoración virtual: no imagines, observa cómo sería tu casa una vez amueblada

A menudo, nuestros planes de redecorar nuestras casas, ya sea pintando las paredes, tirando un tabique, cambiando los muebles, se quedan sin llevar a cabo por que no estamos seguros de que el resultado cumpla con nuestras expectativas. La herramienta que responde a estos problemas tan frecuentes se llama “decoración virtual”. 

En efecto: en el proceso de alquilar o comprar una nueva vivienda, la imagen del espacio vacío nos genere una sensación de rechazo. En estos casos, estamos obligados a imaginar cómo sería nuestro hogar una vez lo hayamos amueblado, pero ¿tendremos suficiente espacio para la mesa y los sofás de nuestra anterior vivienda? ¿Habrá que volver a pintar las paredes por el contraste entre las cortinas y los muebles? A menudo, nuestro presupuesto o nuestro tiempo es limitado y no queremos cometer errores. En este post te explicamos de qué manera la decoración virtual puede ofrecer una respuesta muy útil a la hora de hacer frente a estos problemas.

Un buen ejemplo de negocios que realizan este tipo de trabajo lo tenemos en homero.co; gracias a esta innovadora empresa podemos obtener varios beneficios: Vender más rápido y Ahorrar dinero en la venta entre otros

¿Qué es exactamente la decoración virtual?

Dicho con pocas palabras, la decoración virtual es un simulador de espacios interiores que permite la puesta en escena de un espacio interior con muebles digitales. Imitando las medidas de la vivienda, esta herramienta permite ubicar los sofás, las plantas, la alfombra, las cortinas, el televisor o cualquier mueble que podamos imaginar para ofrecer una previsión exacta de cómo quedaría el espacio una vez lo hayamos modificado. Esta técnica nos permitirá extraer todo el potencial de un espacio vacío. 

¿Cómo funciona? 

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo: en primer lugar, enviamos a los decoradores virtuales las fotos del espacio que deseamos amueblar. En segundo lugar, ofrecemos una breve descripción de los cambios deseados. Por ejemplo: “Un salón moderno con cuadros de arte contemporáneo”; “Que la terraza tenga plantas, butacas y un cielo azul”. Al poco tiempo recibiremos las fotos del espacio con las modificaciones que hemos solicitado. Así de fácil.  

Principales aplicaciones de la decoración virtual

Aunque el modo en que nos podemos beneficiar de este servicio escapa a la siguiente lista, las aplicaciones que hemos incluido constituyen los usos más frecuentes de esta herramienta. 

Reformas

Las reformas son caras y, casi siempre, mucho más lentas de lo que desearíamos. Cuando cometemos errores de cálculo en el proceso, estos inconvenientes se agravan. Por eso, nos resultará enormemente útil generar una imagen previa de las reformas que planeamos llevar cabo. 

diseño de comedor en 3d

Alquileres y compraventa de inmuebles

Un espacio vacío es un espacio inhabitable, por eso, poner en alquiler una vivienda o entrar a vivir en ella cuando no hay muebles puede resultar desagradable. La simulación de interiores para los intereses de arrendadores y arrendatarios constituye una de sus grandes aplicaciones. 

El mismo problema afecta a la compraventa de un inmueble: lo más probable es que sea una de las mayores decisiones financieras de nuestra vida, por lo que nunca estará de más que contemos con la ayuda de imágenes que nos permitan previsualizar cómo será la vivienda que vamos a comprar. 

Oficinas y despachos

En el mundo de la empresa, la decoración no puede ser dejada al azar: la imagen que proyectan nuestros interiores será su imagen corporativa. Una buena o mala decoración afectará directamente al rendimiento psicológico de los trabajadores. Por esta razón es muy frecuente que las empresas contraten servicios de decoración virtual antes de amueblar sus oficinas. 

En conclusión, la decoración virtual nos ofrece todo un repertorio de herramientas para confrontar la transformación de interiores. Su potencial para hacer más fácil los procesos de decoración y reforma de interiores explica que sea hoy algo más que un conjunto de herramientas:  la decoración virtual es la guía y la garantía de que lograremos extraer el máximo potencial de un espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar