Decoración Vintage: todo lo que necesitas saber para embellecer tus espacios

Decoración Vintage: todo lo que necesitas saber para embellecer tus espacios

A la hora de decorar es bueno tener en cuenta varios factores, sobre todo si solo deseas agregar algunos elementos o hacer una completa reestructuración de diseño. La moda vintage no solo es famosa en la industria de la indumentaria, sino que también ha tenido bastante acogida en la decoración de interiores debido a sutileza y perdurabilidad.

Además, este estilo de decoración tan versátil y permisiva es apta para diferentes clases de espacios, ya sean las áreas del hogar, o incluso para algunos tipos de negocios en específico. Lo importante es tener un plan de diseño y escoger los elementos, muebles y colores que tengan armonía y excelente composición visual.

Entendiendo el estilo Vintage

Cuando se hace referencia al diseño o a la decoración vintage, puede ser útil hacer primero una distinción entre estilo antiguo, vintage y retro, términos que a menudo se utilizan de forma incorrecta. En general, el término “antigüedad” se refiere a muebles que datan de hace más de un siglo. Por “Vintage” se entiende todo lo que tiene por lo menos 20 años de calendario.

Por último, el término “retro” se utiliza casi siempre para referirse a un elemento en cualquier rama del diseño que se refiere a una moda del pasado que vuelve a utilizarse (un buen ejemplo podrían ser los eternos overoles). Así que una nevera supertecnológica con un aspecto de los años 50 es retro, y una silla de los años 60 comprada en una tienda de segunda mano es vintage.

Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es que estos tres estilos son perfectamente combinables entre ellos, ya que responden a una estética prácticamente similar. De lo que necesitas asegurarte es que tengan una coherencia en el diseño y la elaboración.

¿Por qué puede ser una gran opción para decorar tus espacios?

Con decoraciones vintage puedes crear espacios realmente personales. Con un poco de imaginación crearás en poco tiempo una decoración perfecta. Algunos muebles de época u otros pequeños detalles pueden ser sin duda el centro de atención.

Además, un ambiente adornado con muebles de último diseño será más costoso. Sin embargo, con una decoración vintage los resultados son igual de interesantes. Por otra parte, innovar un poco o con artículos sencillos cualquier espacio será igual de interesante, ya que para lograr una estética vintage y con detalles algo rústicos puedes usar muchas cosas.

Actualmente puedes conseguir alguna tienda vintage con gran cantidad de alfombras, cuadros, lámparas y muebles vintage de forma rápida y sencilla desde la comodidad de tu móvil. Recuerda que al comprar mobiliario estilo vintage o retro debes tener en cuenta la composición general del espacio, ya sea desde el punto de vista arquitectónico o en función de la decoración o demás elementos que deseas conservar.

Algunas recomendaciones de diseño

A pesar de que este estilo pueda llegar a ser muy libre, hay algunos elementos que pueden llegar a ser muy útiles si se les usa con creatividad y detalle. Lo mejor de todo es que no hay gastar grandes sumas de dinero y los resultados pueden llegar a ser dignos de un diseñador profesional.

Vinilos

También puedes optar la decoración con vinilos sin tener que buscar demasiado. Lo más recomendable es buscar una pared con elementos como marcos, flores o antigüedades y situar un par de vinilos de forma armónica. Además, son excelentes complementos para adornar en las escaleras, salas de estar e incluso en los baños.

Conseguirlos puede ser muy sencillo. Por ejemplo, en Vinilos Decorativos Andiar.com tienes gran variedad de alternativas idóneas para complementar tu entorno de forma elegante y chic con los vinilos de pared que escojas.

Obras antiguas en las paredes

Colgar obras de arte seleccionadas puede ser una gran manera de dar un atractivo vintage en el diseño de cualquier espacio. Desde pinturas impresionistas modernas hasta carteles políticos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por estampas pop art. Todas las obras de arte pueden añadir un gran interés visual al aspecto general del ambiente.

Dejar solo los marcos

Otra opción es decorar las paredes con marcos. Los marcos vintage son a menudo obras de arte en sí mismos, ya que a menudo están decorados con tallas en relieve y acabados ornamentales que aportan un toque refinado y decorativo de atmósfera retro a cualquier habitación.

Esta es una forma muy creativa y económica de dar carácter a paredes que están un poco vacías o de equilibrar la decoración de un rincón de una habitación. Se pueden conseguir en los mercados de antigüedades, así como también se puedan conseguir encontrar algunas piezas interesantes para complementarlos.  También puedes usar ideas nuevas, tal vez incluso para reutilizar marcos antiguos u objetos decorativos que ya tienes en el ático.

Los marcos son un precioso aliado para ser utilizados en el vestíbulo de entrada, salón, pasillos o escaleras para embellecer alguna pared un poco vacía. Si tienes una pared decorada con papel pintado floral, trata de atraer la mirada hacia el fondo con marcos vacíos. En este caso, las obras de arte pueden entrar en conflicto con el fondo decorado, mientras que los marcos vacíos pueden realzar el papel.

Vintage en la cocina

El vintage también vuelve a estar de moda en la cocina. Ya sea gracias a la elección de un electrodoméstico ultramoderno de aspecto antiguo, a los muebles reciclados o al color de las paredes de la cocina, el vintage se ha convertido en una opción muy apreciada, especialmente para los jóvenes.

Decorar una cocina de estilo vintage se puede hacer con mil medios, desde obras de arte hasta accesorios de cocina, desde papel pintado hasta electrodomésticos. Por supuesto, una de las maneras más fáciles de lograr los primeros resultados es comprar utensilios de cocina antiguos y accesorios, como cafeteras, tostadoras y otros pequeños electrodomésticos, todos disponibles en estilos retro, a menudo con diseños de cocina típicos de los años 50 y 60 en una amplia gama de colores brillantes y atrevidos como el amarillo, verde, naranja, azul celeste y rojo.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to site top