DECORACIÓN DE PAREDES CON PAPEL PINTADO

DECORACIÓN DE PAREDES CON PAPEL PINTADO

La decoración de paredes, dentro de la decoración y estilo general que deseemos imponer en nuestras viviendas, es uno de los elementos fundamentales. Esto es así porque las paredes de cualquier estancia es uno de los elementos que más espacio ocupan del total. De igual forma, es un elemento que visualmente percibimos antes cuando entramos en una habitación o estancia.

Este planteamiento en muchos casos se hace cuando queremos renovar una estancia, cuando alquilamos una vivienda y en el mejor de los casos cuando hemos adquirido, lo que será nuestra nueva vivienda. Nos vamos a centrar en el caso de una obra de nueva construcción y que se nos ha entregado.

Este último caso es el que nos permite a priori dejar volar nuestra imaginación, ya que nos encontramos ante un lienzo en blanco que no está condicionado por el mobiliario que hubiera anteriormente en la casa o el estilo general. Nos encontramos ante el reto de convertir un espacio impersonal en un lugar acogedor y donde sentirse a gusto.

Existe un amplio abanico de soluciones de cara a hacer la decoración de paredes de nuestras casas. A parte de la clásica pintura, sea cual sea el color que elijamos, podemos optar por recubrimientos de madera o piedra, ya sean estos materiales naturales o sintéticos, papel para paredes, vinilos decorativos, estuco veneciano, etcétera. La elección de unos acabados u otros lo determinará el estado de la pared a recubrir, nuestros gustos y presupuesto.

¿QUÉ ACABADO ES ELIJO PARA MI HOGAR?

Independientemente de los factores antes mencionados, para nosotros una de las soluciones más juego dan a la hora de decorar tu pared, por el coste mínimo que conlleva y su fácil aplicación es la de la utilización de papel para paredes. Hoy en día puedes comprar papel pintado online por Internet, además de todo lo necesario para que tú mismo realices la colocación. No debemos olvidar que es una tendencia que ha resurgido con mucha fuerza en los últimos años como alternativa a la pintura tradicional.

decoracion de paredes con papel pintado

VENTAJAS DEL PAPEL DE PARED

Las nuevas tecnologías han permitido que empresas del sector puedan ofrecer en su catálogo un abanico mucho más amplio en lo que se refiere a diseños, texturas y calidad del papel de pared. Permite crear espacios bien diferenciados del resto y dotarlos de mucha personalidad.

Variedad: Como ya hemos comentado, esta es una de sus principales ventajas. Los nuevos métodos de impresión y materiales empleados abren una ventana a infinidad de colores, diseños y posibilidad de combinarlos a nuestro gusto. Incluso podemos hacer que nos impriman en apel de pared esa fotografía u obra de arte que tanto nos gusta y ponerla en nuestra vivienda. Son los lamados fotomurales.

Fácil aplicación: Es una tarea que puede hacer casi cualquier persona con un mínimo de maña y el material adecuado. Con una sola capa obtendremos el resultado final que deseamos. Sólo hemos de tener en cuenta que no queden burbujas de aire debajo del papel y voilá…nuestra pared como nueva.

Resistencia y durabilidad: Por norma general es más duradero y resistente que la pintura y otros recubrimientos. Generalmente aguantará sin problemas hasta que desees reemplazarlo con el tiempo.

Tapar imperfecciones y fácil de limpiar: El papel pintado nos permite tapar imperfecciones en la superficie de la pared que sería imposible hacerlo con una capa de pintura. Agujeros o salientes se disimulan sin necesidad de tapar o lijar la superficie. La gran mayoría de los papeles pintados se puede limpiar perfectamente con una esponja humedecida ligeramente con agua templada y un poco de jabón, aunque es aconsejable consultar las especificaciones del fabricante antes de proceder.

Back to site top