DECORACIÓN DE HOTELES. IDEAS BÁSICAS

DECORACIÓN DE HOTELES. IDEAS BÁSICAS

Uno de los aspectos más importante de cara a dar valor a nuestro negocio de hospedaje va a ser la decoración de hoteles. Por lo general se acude a empresas que se dedican a ello, pero siempre es interesante tener conocimientos básicos en decoración. Algo de buen gusto y conocimientos básicos harán que no sea esta tarea un imposible.

Aquí te dejamos algunos de los aspectos y trucos que deberás conocer para empezar a decorar o simplemente formar parte del diseño que más se adecue a tu negocio y cree ese estilo propio que te diferenciará de tu competencia.

ELIGE TU ESTILO.

Como punto de partida para la decoración de hoteles hemos de fijar cual es el estilo que queremos emplear. Todo es cuestión del tipo de negocio, ubicación y servicios que en el pudiéramos dar. Desde estilos minimalista o modernos a otros más recargados y vintage. Incluso combinando estilos contrapuestos. Las posibilidades son infinitas, pero van a determinar aspectos tan importantes como la gama cromática, diseño de muebles o accesorios a emplear en el proyecto.

TEXTILES

Cuando hablamos de decorar o (re)decorar alguna estancia o todo nuestro negocio de hospedaje, lo primero en lo que solemos pensar es en el mobiliario. Y es correcto, ya que este tipo de objetos centra gran parte de la atención, y define en gran medida el resultado final del ambiente.

Sin embargo, aspectos como las telas y los tejidos determinaran que tu hotel se convierta en el ejemplo perfecto de revista de decoración e interiorismo. Los textiles a utilizar son abundantes, sin embargo, no todos ofrecen la misma calidad. Existen empresas especialistas en decoración textil como Lyba Textiles donde podremos adquirir todo el material necesario para nuestro proyecto.

Decoración textil en hotel

Los textiles en la actualidad son de gran utilización para crear espacios elegantes y originales. Con solo renovar los textiles presentes en la decoración se puede cambiar el ambiente por uno mucho más elegante y original.  Es recomendable cada cierto tiempo cambiar el tapizado de los muebles y sillas para dar un toque mejorado a toda la decoración; también se recomienda cambiar los cojines y las cortinas.

ELEGIR EL COLOR PRINCIPAL Y GAMA CROMÁTICA.

Elegir un buen color de las paredes es un principio fundamental de la decoración. Ya que, para obtener un buen resultado final, tenemos que combinar colores de estas junto con el de techos, muebles y accesorios. Normalmente se emplean tres colores como máximo donde uno será el predominante y después existirán 2 secundarios. Estos colores además de ayudar a conseguir ese estilo general que buscas ayudaran a crean espacios y ambientes que transmitan sensaciones. Por ejemplo, los colores más fríos y claros aportan tranquilidad y los oscuros y brillantes son más estimulantes.

LOS MUEBLES

Es un elemento esencial dentro del proyecto y se elegirá en función de los colores elegidos e ir en línea con el estilo general. Debemos conseguir que se integren perfectamente dentro de nuestro estilo y la combinación de ellos junto a los colores.

Hoy en día existen grandes multinacionales que venden muebles de todo tipo y a buen precio. Sin embargo, si lo que quieres es darle personalidad y exclusividad a tu hotel, puedes optar por las pequeñas tiendas o muebles encargados en las carpinterías. Puedes encontrar más sobre iluminación interior aquí.

LOS ACCESORIOS

Los accesorios son el último elemento a escoger, pero no por ello menos importante. Podrás pensar que su elección ya está más dentro de los criterios de profesionales, o de personas más creativas, pero en realidad puedes usar un sencillo truco a la hora de elegirlos. Si elegimos correctamente el color y su combinación con los distintos elementos de la estancia dotará al proyecto de un toque especial.

SIGUE LAS TENDENCIAS

Ten en cuenta que cada año, por lo general, van cambiando las tendencias dentro de la decoración, y esto, inevitablemente cambiaran paralelamente los estilos, colores, muebles y los textiles y accesorios empleados en la decoración de hoteles. Para obtener más información sobre textiles podéis contactar directamente aquí.

Si detectas que tu estilo no te convence, puedes inspirarte en las últimas tendencias. Busca en Internet, revistas o catálogos ideas de decoración que te sirvan para dar un nuevo aire tu anterior estilo o para empezar desde cero tu proyecto de decoración.

 

Back to site top